14
días
han pasado desde el arresto de nuestro gerente Juan Lorenzo Holmann, y la toma de las instalaciones. Nuestra Redacción está hoy en el exilio. ¿Vas a permitir que la dictadura se salga con la suya?

Roniel Raudes tiene 24 años. LAPRENSA/CORTESÌA

Roniel Raudes resucita su carrera y se encuentra en el radar de equipos de Grandes Ligas

Roniel Raudes está de regreso en el beisbol. Tenía casi cuatro años de no lanzar en Ligas Menores cuando los Medias Rojas de Boston lo dejaron en libertad en este 2022, pero el muchacho de Granada se sobrepuso a las enfermedades y lesiones

Roniel Raudes está de regreso en el beisbol. Tenía casi cuatro años de no lanzar en Ligas Menores cuando los Medias Rojas de Boston lo dejaron en libertad en este 2022, pero el muchacho de Granada se sobrepuso a las enfermedades y lesiones, encontró un espacio en la Liga Independiente del Atlántico, considerada la más fuerte en Estados Unidos, y logró recobrar el brillo que solamente surgía cuando subía a la colina.

“Desde que llegué al York Revolution, Elmer Reyes fue una persona importante en ese proceso y me fue bien. Al principio no me estaban dando muchas oportunidades de lanzar porque había mucha gente en el bullpen con exjugadores de Grandes Ligas y, al final, terminé siendo el mejor relevista. Se me han abierto muchas puertas y le digo a la gente que siga confiando en mí que puedo llegar lejos”, señaló Raudes.

Te puede interesar: JC Ramírez: “más que pensar en un jugador, hay que esperar el esfuerzo de todo el equipo”

Raudes participó en 28 partidos como relevista y finalizó siete, lanzó para 1.82 en efectividad, en 29.2 entradas ponchó a 35, no permitió jonrones y solo dio seis bases por bolas. “El mánager me dijo que si no me firman que tendré trabajo aquí. Hay varios equipos preguntando por mí, hasta los mismos Red Sox, puedo llegar lejos y tengo la capacidad de firmar, nunca tuve un año malo en Ligas Menores, solo las enfermedades y lesiones me sacaron de paso. Espero partirme trabajando y comerme la grama para poder representar a mi país en el Preclásico”, explicó Raudes, quien hizo lanzamientos de 94 millas y mantiene el control de su curva, el cutter y el sinker.

“He hablado con Marvin Benard y sabe que llegaré a competir para ganarme un puesto porque es un honor representar a Nicaragua. Estaré listo para cualquier rol que me ponga”, concluyó.

Deportes Roniel Raudes
×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: