14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Julio César López Guevara, acusado de femicidio. LA PRENSA/Policía

Policía captura a sospechoso de femicidio que huyó durante 22 meses

El sospechoso fue detenido el pasado 13 de septiembre en Siuna. El crimen ocurrió en el 2020

Julio César López Guevara, de 23 años, anduvo huyendo de la justicia desde noviembre de 2020 por haberle quitado la vida a su pareja, Maryuri Hernández Bravo, a quien asesinó a machetazos.

Por el crimen acontecido en la comunidad Saslaysito, jurisdicción de Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN), Julio López Guevara permanece en prisión preventiva a la espera de la audiencia inicial.

Lea también: Mecánico fallece en accidente de tránsito en Managua

El arresto preventivo para el hombre acusado de femicidio fue dictado por la jueza de Distrito Penal Especializado en Violencia de Siuna, Yazaura Zamora Rivera, quien programó la audiencia inicial para el próximo 26 de septiembre.

El reo, quien enfrenta cargos por femicidio, fue capturado el pasado 13 de septiembre en la comunidad Casa Vieja, sector 2, en el municipio de Siuna, indicaron las autoridades policiales.

El femicidio

De acuerdo con las indagaciones hechas por la Policía, Julio López Guevara y su pareja sostuvieron una discusión acalorada y fue en ese momento que el agresor tomó un machete y atacó a Hernández Bravo.

Lea además: Asesino de la nicaragüense Karla Villagra Garzón volverá a ser juzgado por el crimen

La mujer, aunque fue auxiliada por los vecinos, pudieron hacer poco por salvarle la vida porque las heridas le provocaron la muerte por shock hipovolémico (desangrada), según el dictamen emitido en aquel entonces por el forense.

Maryuri Hernández Bravo es una de las 71 mujeres nicaragüenses asesinadas en el 2020, dentro y fuera del territorio nacional, a consecuencia de la violencia de género, según organismos defensores de los derechos de las mujeres.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí