14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
vacunación, covid-19,

Tomada de El 19 Digital

Ministerio de Salud de Nicaragua inicia vacunación de refuerzo anticovid

Las personas con dosis completa de 2021 y de este año pueden aplicar al reforzamiento. Esta jornada se desarrollará hasta el 31 de octubre

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua anunció que inició la jornada de vacunación de refuerzo contra la covid-19 para aquellos que tienen esquema de 2021 y de este año. Mencionan que las personas aún pueden iniciar el esquema de inmunización si aún no lo han hecho.

“Hoy estamos lanzando la campaña nacional de vacunación covid-19 para completar el esquema del año 2022, vamos hacia todas las edades casa a casa, barrios, comunidades, ferias de salud, unidades de salud del país para continuar protegiéndonos como debe de ser”, dijo Murillo, vocera del régimen.

El medio oficialista El 19 Digital informó que esta jornada de refuerzo se desarrollará del 19 de septiembre al 31 de octubre.

“Inauguran” jornada

El medio de propaganda orteguista también refirió que el “lanzamiento” de dicha jornada se dio en Matagalpa y que se estará vacunando en todas las unidades de salud y mediante la estrategia de visita casa a casa.

En la cancha del barrio El Recreo, en Managua, también se habilitó un puesto para promover la vacunación anticovid desde los 3 años de edad en adelante.

“Nosotros debemos recordar que es importante y ese es el objetivo de esta campaña, que todos tengamos nuestras cuatro o cinco dosis de vacuna contra la covid-19, dado que con el tiempo nuestros niveles de anticuerpos tienden a disminuir, por eso es importante aplicarse la dosis de refuerzo”, declaró a ese medio Daritza Pérez, responsable del programa de inmunización del Silais Managua. 

En tanto Murillo destacó, durante su cotidiana alocución a medios oficialistas, que pese a que la Organización Mundial de la Salud “está por declarar” que el covid, como pandemia, está concluyendo, “eso no quiere decir que no podamos contagiarnos y precisamente lo que ha contribuido a que esté concluyendo es la vacunación y hay que seguir vacunándonos y protegiéndonos para estar bien”.

“La pandemia no ha terminado, aunque el final ya se vislumbra”, dice el organismo en uno de sus comunicados colgados en su portal web.

Según cifras de la OMS y Organización Panamericana de la Salud (OPS), Nicaragua lidera la lista de países centroamericanos con mayor porcentaje de esquema completo contra la covid (84.9) y el quinto lugar en la Región de las Américas.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí