14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Milton Escorcia pagó 4 mil dólares para cubrir gastos médico de motociclista y salir él de la cárcel. LA PRENSA

Milton Escorcia pagó 4 mil dólares para cubrir gastos médicos del motociclista y salir de la cárcel. LA PRENSA/Archivo

Busero que manejaba con boleta amarilla ajena paga cuatro mil dólares por su libertad

Milton Escorcia, conductor de la ruta 113, y quien hace cuatro meses provocó una múltiple colisión donde un motociclista perdió una pierna, medió con la víctima

Cuatro mil dólares para cubrir gastos médicos es lo que entregó en concepto de indemnización el busero Milton Escorcia Ramos, de 18 años, al motociclista Walter Bravo Borrel, de 26 años.

Así lo dice el acuerdo de mediación suscrito entre el joven chofer de un autobús de la ruta 113 que cubre el trayecto Managua-Ciudad Sandino y el motociclista que perdió la pierna izquierda en una múltiple colisión causada por el inexperto chofer, quien conducía con una boleta amarilla de un familiar de Ana Ruth García, dueña del autobús, porque él no tiene licencia de conducir.

Lea también: Busero que provocó choque múltiple conducía con boleta amarilla ajena. En el percance motociclista perdió una pierna

El referido acuerdo permitió a Milton Escorcia salir de la cárcel, donde permaneció en prisión preventiva más de un mes, confirmó el abogado Héctor Cárdenas, defensa del inexperto busero.

Dueña del bus se desentendió

“Los cuatro mil dólares los puso la familia de mi representado (Milton Escorcia), porque la dueña del bus, Ana Ruth García, no quiso colaborar con los cinco mil dólares que inicialmente estaba pidiendo la víctima”, expresó el abogado Héctor Cárdenas.

“Los cuatro mil dólares fueron pagados en dos cuotas. La primera parte (2 mil dólares) al hacerse el acuerdo y la otra parte se canceló antes del 14 de septiembre”, agregó Cárdenas. El trámite de mediación fue inscrito en el Libro de Mediación del Juzgado Séptimo Local Penal de Managua.

Lea además: Policía busca a sujeto sospechoso de matar a su suegra

El accidente donde perdió la pierna el joven motociclista, al quedar prensado bajo las ruedas de un camioncito involucrado en la múltiple colisión, aconteció el 10 de mayo de 2022, en el kilómetro 5 de la Carretera Panamericana Sur, frente a las instalaciones de Enacal Central, en Managua.

Lo que dijo la Policía

En el croquis policial donde se responsabiliza a Milton Escorcia de la múltiple colisión se establece que él conducía el autobús placas M0327 en dirección de sur a norte, es decir bajando del parque Las Piedrecitas hacia Enacal Central, pero en la intersección hizo una mala maniobra cambiando de carril, subiéndose al bulevar para finalmente causar la múltiple colisión, donde el motociclista Walter Bravo, al ser impactado por la ruta 113, quedó debajo de un camioncito.

Walter Bravo Borrell muestra el casco que portaba el día del accidente, que fue decisivo para que no sufriera daños neurológicos. LA PRENSA/Archivo

Puede interesarle: Madre de motociclista que perdió la pierna en accidente de tránsito: “Mi hijo vive por dos milagros de Dios”

Asimismo, una motocicleta que era conducida por una oficial de la Policía también fue impactada, pero la agente no sufrió mayores lesiones.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí