14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erasmo Ramírez tuvo un gran desempeño en la temporada 2022. LA PRENSA/ARCHIVO

Erasmo Ramírez arrancó bien, pero luego fue agredido

El nica vio cortada una hilera de 18 innings sin permitir carreras, al ceder tres anotaciones a los Filis después de haberles lanzado un episodio limpio

Después de un arranque magnífico, Erasmo Ramírez fue emboscado por los Filis y debió ser retirado por los Nacionales, quienes vieron evaporarse una ventaja entregada al nica, quien tuvo este domingo una de sus salidas más discretas luego de una cadena de aciertos.

Ramírez lanzó un inning perfecto, que fue el cuarto, cuando relevó a Jordan Weems, luego de una base por bolas a Bryson Stott. Sin embargo, en el quinto fue atacado con tres hits, entre ellos jonrón de Rhys Hoskins y la ventaja que le dieron 4-1, se transformó en 4-4.

Al final, su trabajo fue de un episodio, admitió tres hits, tres carreras limpias, una base por bolas y su efectividad quedó en 3.11 luego de trabajar 75.1 entradas, en las que admite 71 hits, entre ellos diez jonrones, con 26 carreras limpias, 13 bases y 55 ponches este año.

Así fue como sucedió  

Erasmo entró en acción en el cuarto episodio con el marcador 4-1 para Washington. El nica releva a Jordan Weems y con uno en base, domina a Nick Maton en elevado al rightfield y se deshace de Brandon Marsh en batazo para doble play, vía primera al shortstop. Bárbaro.

Ahí utilizó cuatro envíos, tres strikes. Pero en el quinto, Matt Vierling le dispara doblete y Kyle Schwarber sencillo. Y con dos en base, Rhys Hoskins le conecta jonrón que nivela el score 4-4. Aún lo dejan, pero se lo llevan después de boleto a Bryce Harper y sin sacar out.

Después de Hunter Harvey se encargó de que no anotara Harper y eso mantuvo fuera de la decisión a Ramírez, quien continúa con 4-1 y 3.11. El nica no permitía carrera desde el 9 de agosto en Chicago. Así que vio cortada su racha de 18 innings en blanco este domingo.

Una tremenda campaña

Entre el 12 de agosto y este 11 de septiembre, Ramírez eslabonó una racha de 18 scones en línea. En ese período solo admitió seis hits, ninguna carrera, regaló tres bases y propinó 17 ponches, mientras conquistaba una victoria en una llamativa demostración de consistencia.

Aún con este traspiés, Erasmo ha estado inmerso en una tremenda campaña como se ve en sus cifras de 4-1 y 3.11 en 75.1 innings a lo largo de 53 partidos, cifras que lo sitúan entre los relevistas más confiables de su equipo y uno de los más activos en la Liga Nacional.

Deportes Última hora

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí