14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En lancha serían llevados los féretros de las niñas asesinadas hasta la comunidad de Walakitang. LA PRENSA/Redes sociales

Hermanitas asesinadas en Managua llegan a Río Coco. Mientras cibernautas “linchan” a sospechosos en las redes sociales

Medio oficialista filtra fotos de la pareja sospechosa de matar a las niñas de 7 y 10 años

La tarde del miércoles llegaron a Río Coco, en Wiwilí, Jinotega, procedentes de la capital, los restos mortales de las dos hermanitas de 7 y 10 años que aparecieron violadas y asesinadas, la noche del pasado lunes, en un predio baldío en el barrio Ciudad Belén, en Managua.

Los restos mortales llegaron a ese municipio jinotegano y fueron trasladados vía acuática hasta la comunidad de Walakitang, en Río Coco Arriba, también del departamento de Jinotega.

Los cadáveres de las hermanitas fueron entregados temprano la mañana de este miércoles a los familiares y trasladados en una camioneta del Ejército de Nicaragua, ya que el papá de las víctimas es soldado de la Fuerza Naval, según reportó la vicepresidenta designada, Rosario Murillo.

Lea también: Hermanitas asesinadas en Managua también fueron violadas, revela tío de las víctimas

En las fotos también se aprecia a efectivos del Ejército cuando cargan los féretros para trasladarlos en la lancha hacia la comunidad miskita de Walakitang, ubicada cerca de la frontera con Honduras.

Filtran fotos de sospechosos

Mientras tanto, las redes sociales se “calentaron” la tarde de este miércoles cuando se publicaron las fotos de un hombre y una mujer como la pareja sospechosa de haber cometido el doble asesinato.

“No hay condena suficiente que castigue el daño que estos demonios han causado a estas criaturas”, escribió en su sitio de Facebook la cibernauta Jenny Muñoz.

Mientras, otra cibernauta que se identifica como Mayela López, pidió que los autores del doble crimen sean ahorcados, algo que en Nicaragua no se permite pues no existe la pena capital en la legislación nicaragüense.

Lea además: Familia de niñas asesinadas tenía tres meses de haber llegado a Ciudad Belén

El sospechoso fue identificado por la oficialista radio La Primerísima como Alfredo Antonio Lara Ortiz, nombre que coincide con las iniciales dadas a conocer por la Policía A.A.L.O.

Alfredo Antonio Lara Ortiz es uno de los sospechosos del crimen. LA PRENSA/Redes sociales

A pesar de las filtraciones de las fotos, la Policía no ha dado por esclarecido el caso y en su alocución del mediodía la vicepresidenta designada Rosario Murillo dijo que las investigaciones de la Policía se darán a conocer en los próximos días, porque “hay que ser muy cuidadosos, muy responsables, muy precisos, recordemos que siempre en las comunidades se dan distintas versiones y hay que ser responsables”.

Lea además: Policía confirma que cadáveres encontrados son de las dos hermanitas desaparecidas

Murillo añadió que la Policía es la autoridad para “asegurar la versión real” de los crímenes y que “los autores de este hecho bochornoso, terrible, confiesen su delito”.

La vocera gubernamental expresó que el Ministerio Público debe castigar este hecho con todo el peso de la ley.

Sucesos Ciudad Belén Managua niñas asesinadas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí