14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En este predio fue que hallaron los cadáveres de las hermanitas. LA PRENSA

Hermanitas asesinadas en Managua también fueron violadas, revela tío de las víctimas

Una pareja de vecinos es la sospechosa de haber matado a las hermanas y son tíos de una niña que llegó a buscar a las víctimas el día que desaparecieron

Einstein Urbina, tío de las niñas de 7 y 10 años que aparecieron asesinadas la noche del pasado lunes, después de tres días de desaparecidas, reveló este miércoles que sus sobrinas fueron violadas.

En declaraciones a la oficialista radio La Primerísima, Einstein Urbina, afirmó que en el Instituto de Medicina Legal le confirmaron a la familia que las niñas fueron víctimas de ultraje sexual.

Urbina además confirmó a LA PRENSA que los sospechosos del crimen que ha conmocionado a los nicaragüenses son tíos de una niña de 12 años que fue a buscar a las víctimas a su casa el día en que estas desaparecieron. “La Policía ya sabe quiénes son”, manifestó escuetamente el familiar.

Matrimonio sospechoso

Uno de los sospechosos tiene aproximadamente 28 años, según habría indicado la Policía a la familia. “Están tres detenidos, pero nos dijeron que el que las mató fue un tío de la niña que llegó a buscarlas”, manifestó Urbina a la salida del Instituto de Medicina Legal, donde este miércoles fueron entregados a sus familiares los cuerpos de las víctimas.

Lea también: Familia de niñas asesinadas tenía tres meses de haber llegado a Ciudad Belén

El hombre de 28 años, su pareja y un tercer implicado en el crimen de las hermanas de 7 y 10 años, aparentemente ocultaron los cadáveres de las niñas en su casa, porque en el sitio donde fueron encontradas el pasado lunes ya la habían buscado.

La Policía acordonó el sitio del hallazgo de los dos cadáveres. LA PRENSA/Cortesía

El matrimonio acusado es vecino de las hermanas asesinadas y están al cuido de la niña que llegó a buscarlas el día que desaparecieron las víctimas, ya que la mamá de la menor trabaja desde hace varios meses en Panamá, habría explicado la Policía a la familia.

Entregan cuerpos

Los cuerpos de las hermanitas asesinadas fueron transportados la mañana de este miércoles a la comunidad de Walakitang, Río Coco arriba, jurisdicción de Wiwilí, departamento de Jinotega, de donde llegaron a Managua hace tres meses.

Aunque inicialmente se había dicho que las menores habían sido encontradas en un saco, extraoficialmente se conoció que las hermanitas de iniciales M.J.U., de 10 años y I.J.U., de 7 años, fueron halladas en un colchón en el predio ubicado a 200 metros de la casa que su familia rentaba.

Lea además: Policía confirma que cadáveres encontrados son de las dos hermanitas desaparecidas

La familia de las niñas presume que las llegaron a colocar a ese punto, porque cuando desaparecieron pasaron buscando por ese sitio y no había nada.

Investigaciones se darán a conocer en los próximos días

La vicepresidenta designada Rosario Murillo dijo este miércoles que las investigaciones de la Policía se darán a conocer en los próximos días, porque “hay que ser muy cuidadosos, muy responsables, muy precisos, recordemos que siempre en las comunidades se dan distintas versiones y hay que ser responsables”.

Murillo añadió que la Policía es la autoridad para “asegurar la versión real” de los crímenes y que “los autores de este hecho bochornoso, terrible, confiesen su delito”.

La vocera gubernamental expresó que el Ministerio Público debe castigar este hecho con todo el peso de la ley.

El papá de las menores es soldado de la Fuerza Aérea, según dio a conocer Murillo.

Sucesos Ciudad Belén crimen Managua niñas asesinadas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí