14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los peritos llegaron este martes a seguir investigando el asesinato de las niñas. LA PRENSA

Familia de niñas asesinadas tenía tres meses de haber llegado a Ciudad Belén

Un tío de la víctima dijo que los tres sospechosos detenidos son vecinos que viven enfrente de la casa que ellos rentan

Buscar trabajo en la capital, esa fue la razón por la que la familia de las niñas que fueron asesinadas y encontradas la noche de este lunes en un saco macen en Managua, llegó a alquilar una vivienda en Ciudad Belén.

La familia, de la etnia miskita, es originaria de una comunidad del Río Coco, en Wiwilí, departamento de Jinotega.

Einstein Fiallos, tío materno de las hermanitas de 7 y 10 años, comentó a medios oficialistas que los tres sospechosos detenidos eran vecinos y que viven enfrente de la casa que alquila la familia.

Lea también: Policía confirma que cadáveres encontrados son de las dos hermanitas desaparecidas

“Son mayores de edad”, aseguró el tío, quien es hermano de Norbita Urbina Damacio, de 24 años, madre de las niñas y quien interpuso la denuncia el pasado sábado 3 de septiembre, un día después de la desaparición de las menores de edad.

Fiallos comentó que ellos son cristianos y no tenían problemas con nadie.

La Policía identificó a los sospechosos con las iniciales: A.Y.S.R., A.E.S.R. y A.A.L.O.

Continúan investigaciones

La mañana de este martes, la Policía continuó con las investigaciones del caso. El Equipo Técnico de Investigación del Distrito Seis llegó al lugar para recoger más evidencias.

En este predio fue que hallaron el saco donde los asesinos introdujeron a las hermanitas. LA PRENSA

Lea además: Policía confirma que cadáveres encontrados son de las dos hermanitas desaparecidas

El predio montoso donde fue hallado el saco en el que estaban los cadáveres de las niñas, está ubicado a unos 200 metros de la casa que alquila la familia doliente.

Los investigadores también llegaron a la casa donde habitan los sospechosos para ver si encontraban evidencias relacionadas con el caso.

Murillo lamenta doble crimen

La vicepresidenta designada Rosario Murillo, lamentó el doble crimen. “Estamos conmocionados una vez más por ese atroz crimen cometido contra dos niñas aquí en Managua. La noche de ayer la Policía Nacional encontró los cuerpos de las dos menores cerca de donde vivían”, dijo Murillo en su alocución del mediodía de este martes.

“Sabemos que la Policía capturó a personas que son presuntos sospechosos de ese crimen, como madre y abuela me indigna y duele este caso”, añadió Murillo.

Puede interesarle: Identifican a nicaragüense que murió calcinado en accidente de tránsito

La vocera gubernamental también anunció que se está trabajando en una cartilla de derechos de la familia para prevenir este tipo de crímenes.

Esta sería la tercera cartilla que el régimen anunció, ya publicaron una para prevenir femicidios y están trabajando otra sobre accidentes viales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí