14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Olimpia ganó la Liga Concacaf en 2017. LA PRENSA/ CORTESÍA

El Diriangén enfrenta en cuartos de final al club favorito para convertirse en nuevo campeón de la Liga Concacaf

El Diriangén abre la eliminatoria en cuartos en el Estadio Cacique Diriangén, donde tratará de sacar ventaja el próximo 8 de septiembre

El camino a la gloria nunca es fácil y el Diriangén lo vive en carne propia. El sorteo de la Liga Concacaf lo emparejó con el campeón, el Comunicaciones de Guatemala, y lo eliminó contra todo pronóstico ganando de visitante y empatando en casa, una ecuación difícil de imaginar. Ahora en cuartos de final se enfrentará el 8 de septiembre en Diriamba al campeón del torneo 2017, el Olimpia de Honduras, y principal candidato para levantar el título en esta ocasión, tras perder esa oportunidad la pasada edición por ser descalificado en la ronda previa al aceptar dinero por parte de Ronnie Brunswijk, el dueño del Inter Moengotapoe, y también vicepresidente de Surinam. 

Puede interesarte: Ariagner Smith establece un nuevo récord goleador en el futbol internacional

Los Albos bajo la dirección del argentino Pedro Troglio son un apisonadora. Tienen claro a qué juegan, dónde está cada uno de sus compañeros, quién está por fuera o por dentro y hacia dónde se va mover. Arman circuitos de pases que casi siempre terminan con un disparo al marco. Lo más llamativo de todo es que lo hacen con una intensidad muy alta, difícil de igualar para cualquier club de la región como le pasó al Municipal de Guatemala, que empató 2-2 en casa hasta que los catrachos se quedaron con dos jugadores menos y en Honduras no pudo contener la ofensiva cayendo 1-0.

Boniek García, de 37 años, y Jerry Bengtson, de 35, son las principales figuras del Olimpia, aunque ninguno jugó el último choque por sanción. Sí estarán en Diriamba el 8 de septiembre y en San Pedro Sula el 15 del mismo mes para estos desafíos en los que ambos equipos se vuelven a encontrar en un torneo de clubes por primera vez desde el 2006 cuando los Albos ganaron 0-3 y 2-1. Boniek acaba de llegar al equipo, tras 10 años en la MLS. Bengtson es el actual capitán y tiene una larga carrera en el futbol europeo y la MLS. También hay otras figuras como el delantero Jorge Benguché, el volante Michael Chirinos y el portero Erick Menjívar. 

Deportes Diriangén Liga Concacaf archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí