14
días
han pasado desde el arresto de nuestro gerente Juan Lorenzo Holmann, y la toma de las instalaciones. Nuestra Redacción está hoy en el exilio. ¿Vas a permitir que la dictadura se salga con la suya?

¿Regresa Spirit a Nicaragua en diciembre? Esto es lo que se sabe

La ventaja de Spirit es que ofrece vuelos a bajo costos, lo que permite a los nicaragüenses llegar a Estados Unidos a través de unos de los aeropuertos más concurridos de ese país

Luego de más de dos años de no volar a Nicaragua, las aerolíneas de Estados Unidos ya están poniendo fecha de retorno. Horas después de conocerse que el próximo 30 de noviembre American Airlines retornará a Managua, Spirit Airlines también puso fecha tentativa de regreso, tras varios meses de no dar ni siquiera un día preliminar.

La agencia de viajes Schuvar Tours informó en sus redes sociales que Spirit realizará su primer vuelo el 1 de diciembre, un día después del regreso de American.

Desde junio de este año, Spirit estaba permitiendo compras de vuelos en sus servicios en línea, pero hasta ahora no se sabía si la misma iba a regresar en una fecha específica debido a que desde hace varios meses no ponía fecha tentativa.

La ventaja de Spirit es que ofrece vuelos a bajos costos, lo que permite a los nicaragüenses llegar a Estados Unidos a través de unos de los aeropuertos más concurridos de ese país y tiene conexiones con varias partes del mundo. Se trata del aeropuerto Fort Lauderdale, Florida, donde está asentada una amplia comunidad de migrantes nicaragüenses.

El sector turístico espera que se confirme oficialmente el regreso de Spirit a través de un comunicado, mientras tanto lo están manejando de forma preliminar.

Lea además: American Airlines confirma su retorno el 30 de noviembre a Nicaragua. Esta es la fecha de venta de los boletos

En el buscador de vuelos, una vez más Spirit está permitiendo la compra de boletos de Estados Unidos hacia Managua a partir del 1 de diciembre de este año y estos son algunos de los precios de los boletos.

Nicaragua fue el primer país en Centroamérica en reabrir a mediados de julio del 2020 su terminal aérea, pero impuso un protocolo de bioseguridad que impidió el retorno de las aerolíneas de Estados Unidos, debido a que el mismo violentaba las leyes de protección de información personal de la tripulación, que debía presentar prueba negativa de covid-19, aunque esta no ingresara al territorio nacional.

Economía Nicaragua Spirit archivo
×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: