14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El sujeto Slayfer Stanly Bons fue declarado culpable por un juez. LA PRENSA/Policía

Sujeto que violó y mató a hijastro de 2 años es declarado culpable. Fiscalía pide la cadena perpetua

Examen de ADN incriminó al padrastro, quien decía que el niño había muerto por causas naturales

El sujeto Slayfer Stanly Bons, de 20 años, quien el pasado 23 de junio mató por la vía de la asfixia a su hijastro, un niño de 2 años, fue encontrado culpable de los delitos de violación agravada y asesinato agravado.

Una vez que el juez del Juzgado de Adolescente y Especializado en Violencia de Puerto Cabezas, Elías Santana Gallo, declaró la culpabilidad del reo, la Fiscalía pidió la prisión perpetua por el asesinato agravado y 25 años por la violación.

Lea además: Sujeto violaba a niño cuando lo asfixió, revela Fiscalía

Mientras que la abogada de la Defensoría Pública solicitó diez años de prisión por la violación agravada y 20 por el asesinato agravado, para totalizar 30 años de encierro en la cárcel.

Niño asfixiado cuando era violado

El pasado 23 de junio el sujeto violó al niño y lo asfixió poniéndole un trozo de tela en el rostro para que los vecinos no escucharan el llanto del menor.

Para encubrir el crimen, el padrastro del niño lo bañó y lo vistió, ya estando muerto. Acto seguido se dirigió al centro laboral de su pareja para decirle que el niño había muerto en sus brazos “por causas naturales”.

Pero la coartada de Bons se derrumbó cuando la médico forense revisó el cuerpo del bebé en el hospital de Waspam, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua. La médico forense Tania Méndez Rojas descubrió que el niño fue violado y murió por asfixia mecánica.

Lea también: Padrastro acusado de matar a niño de 2 años, a quien asfixió con almohada

“La asfixia fue con un objeto blando (trozo de sábana), que le quitó la vida en tres o cinco minutos”, explicó la perito forense.

ADN no miente

A los hallazgos encontrados por la médico del Instituto de Medicina Legal (IML), la Fiscalía también incorporó como pruebas los testimonios de vecinos y familiares de la pareja que habitaba en Waspam desde febrero del 2022, y que revelaron que Bons daba maltrato verbal, físico y hasta racionaba al niño con sus alimentos.

Además, se realizó examen de ADN a los fluidos encontrados en el cuerpo del menor, los cuales coinciden en 99.9999 % con los de Bons.

Puede interesarle: Panteonero que se hizo viral en las redes sociales por maltratar a su pareja está en la cárcel

La lectura de la sentencia condenatoria está programada para este viernes 19 de agosto.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí