14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Slayfer Stanly Bons, de 20 años, sentenciado a cadena perpetua por haber matado a su hijastro de 2 años de edad cuando lo estaba violando.. LA PRENSA7Policía

Slayfer Stanly Bons, de 20 años, sentenciado a cadena perpetua por haber matado a su hijastro de 2 años de edad cuando lo estaba violando. LA PRENSA/Policía

Sujeto violaba a niño cuando lo asfixió, revela Fiscalía

El menor de 2 años había sido abusado en reiteradas ocasiones por su padrastro, según las investigaciones policiales

El acusado Slayfer Stanly Bons, de 20 años, habría matado a su hijastro de 2 años de edad cuando lo estaba violando, reveló la Fiscalía en la audiencia preliminar celebrada en contra del sujeto.

Bons es acusado de los delitos de violación a menor de catorce años y asesinato agravado. El imputado habría asfixiado con un trozo de tela al niño de 2 años para que no gritara mientras lo estaba violando.

El espeluznante hecho ocurrió en el barrio 1 de mayo en Waspam, Caribe Norte del país, el pasado 23 de junio. La madre del menor andaba trabajando, porque ella era quien cubría los gastos del hogar, según las pesquisas hechas por la Policía.

Maltrato físico y verbal

La acusación del Ministerio Público detalla que la madre del menor tenía una relación de hecho estable desde hace cinco meses con Bons, tiempo durante el cual el acusado le dio maltrato físico y verbal a su hijastro, como darle cachetadas y limitándole su alimentación. “Tu papa no te da nada, no seas comelón”, le decía Bons al menor.

Según la Fiscalía, el sujeto violó al niño en “reiteradas ocasiones” mientras quedaba a su cuido.

Lea también: Padrastro acusado de matar a niño de 2 años, a quien asfixió con almohada

Dos semanas antes del crimen, el niño de iniciales R.S.H. se quedó donde una tía, pero el sujeto insistió a su pareja para que fueran a traerlo. Al día siguiente de haber llegado, entre el mediodía y las 2:00 de la tarde, Bons violó al menor y como el niño lloró le colocó un trozo de tela en el rostro, hasta que lo asfixió.

Para borrar evidencias del abuso, el imputado bañó al niño y le puso ropa limpia, y fue al trabajo de su pareja a informarle que R.S.H. había muerto por causas naturales.

Evidencias

La Fiscalía cuenta con el dictamen forense como evidencia del crimen, según el médico que realizó autopsia al menor, este murió por por asfixia mecánica, además presentaba lesiones de penetración en la región anal de vieja data y también recientes, entre las 12 a 24 horas antes de realizado el examen.

Días después de la primera audiencia, la Fiscalía realizó un anticipo de pruebas para recoger el testimonio de la mamá del niño. La madre dijo que el día que su hijo falleció era su cumpleaños número 2.

Puede interesarle: Presentan a femicida de Bonanza. Policía lo señala de machetear a su pareja

“Él trataba bien a mi hijo enfrente de mí, pero mis vecinos decían que lo maltrataba cuando yo salía a chambear”, manifestó la mujer. Agregó que el día del crimen el sujeto le dijo que su hijo estaba con diarrea y calentura y que había muerto en sus brazos.

Familia del acusado amenaza

Bons luego no dejó que su compañera se llevara el cuerpo del menor y él lo llevó a casa de su mamá, lo que provocó sospechas en la familia de la mamá de la víctima.

Una tía del niño fue quien interpuso denuncia en la Policía para que investigaran la muerte del niño. “Los familiares del acusado investigaron quien interpuso la denuncia. Sí he recibido amenazas de parte de su familia, también mi hijo y mi tía han recibido amenazas”, testificó la familiar en el anticipo de pruebas.

El juez Distrito Penal de Adolescentes y Violencia de Bilwi, Elías Napoleón Santana Gallo, le decretó la prisión preventiva al sujeto y lo envió a juicio.

Sucesos Nicaragua RACCN violación sexual Waspam archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí