14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El sujeto fue captado golpeando a su pareja, mientras la mamá de la víctima trataba de defenderla. LA PRENSA/Captura de video

Panteonero que se hizo viral en las redes sociales por maltratar a su pareja está en la cárcel

La Policía logró identificar al sujeto por medio de los comentarios de los internautas y actuó de oficio al detenerlo

Las imágenes donde Maynor Alexander Munguía Esteban aparece golpeando a su pareja de 25 años y que se viralizaron en las redes sociales, permitieron que la Policía lo detuviera y lo mantenga en calidad de investigado.

El hombre que labora en el Cementerio General de Managua fue arrestado por agentes policiales en el barrio Nueva Vida, en el municipio de Ciudad Sandino, departamento de Managua.

Puede interesarle: Condenan a hombre que mató a su hijo en desfile hípico. Jueza lo sentencia a 3 años y medio de cárcel

Esas mismas imágenes que se hicieron virales en la red social Facebook son ahora la principal prueba que tiene la Fiscalía para acusar de violencia contra la mujer al panteonero.

El video

En las imágenes del video subido a la red social Facebook se observa a Maynor Munguía gritar y jalar de un brazo a su pareja.

Igualmente, se aprecia el momento en que lanza a la mujer contra el suelo, donde de manera despiadada la golpea.
Antes de caer al suelo, la víctima, casi al borde del llanto, le suplica a su cónyuge que la suelte.

Se desconoce quién logró grabar la brutal agresión. LA PRENSA/Captura de video

El acto de violencia de género ocurrió delante de una niña de 4 años, quien es hija de la pareja.

Lea también: Diez días de prisión preventiva para hombre que mató por un abanico

Mientras, una señora de la tercera edad, con un palo de escoba, trata de manera infructuosa de impedir la agresión machista. Se conoció que la señora es madre de la víctima. Al final de la agresión, se ve cuando la señora encara al agresor y le pregunta qué es lo que le pasa.

Actuaron de oficio

Extraoficialmente se conoció que en este caso la Policía actuó de oficio inmediatamente, porque los cibernautas reconocieron al agresor proporcionando la dirección domiciliar donde se dio la agresión.

Lea además: “Nos vas a matar”. Sobrevivientes del accidente de La Cucamonga brindan testimonio de cómo sucedió la tragedia

Mientras la mujer víctima, cuyo nombre no han revelado las autoridades, fue mandada a valoración médica al Instituto de Medicina Legal (IML) para que un médico forense determine la gravedad de las lesiones.
La pareja tiene seis años de convivir, reveló una amiga de la mujer agredida.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí