14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El sacerdote Sebastián López, otorgando la eucaristía a los feligreses a través de una cerca ante el impedimento de la policía de permitir el ingreso al templo. Captura de pantalla

Policía impide ingreso de feligreses a parroquia y sacerdote realiza misa otorgando la eucaristía a través de una cerca

Régimen continúa con escalada represiva contra la iglesia católica, impide ingreso de fieles a misa en parroquia Santa Lucía

La Policía del régimen de Daniel Ortega asedió desde temprano este martes la parroquia Santa Lucía, de Ciudad Darío, en la Diócesis de Matagalpa, impidiendo a los feligreses el acceso al templo, por lo que el sacerdote Sebastián López ofició la misa desde el atrio y otorgó la eucaristía a los fieles que vivieron la misa a través de la malla perimetral.

Desde el 1 de agosto, el régimen de Ortega ha mantenido una ofensiva de represión y asedio en la Diócesis de Matagalpa que inició con el cierre de ocho radioemisoras católicas, entre ellas Radio Santa Lucía, de Ciudad Darío, y desde hace 11 días mantiene en “casa por cárcel” al obispo Rolando Álvarez junto con sacerdotes y laicos que lo acompañan en la sede de la curia de esta localidad.

El sacerdote de la parroquia Santa Lucía celebrando la misa desde el atrio, ante el impedimento policial del ingreso a los feligreses. Captura de pantalla

“Bien hermanos, vayan a sus casas a mucha oración, tener mucha fe, pedir paz interior sobre todo al Señor que nos fortalezca y Él sea la solución de nuestra nación y que es el rey de reyes pueda dar buen desarrollo a nuestras vidas y a nuestra estabilidad humana”, señaló el padre López, vicario de esta parroquia, en su breve homilía.

Feligreses de Ciudad Darío recibiendo la bendición al finalizar la misa desde la calle, por impedimento de la Policía del régimen. Captura de pantalla

Luego de la bendición otorgada por el sacerdote, al finalizar la celebración de la eucaristía, una feligrés gritó: “No están solos aquí está su pueblo Darío con ustedes” y acto seguido los devotos entonaron un canto a la Virgen María para luego corear frases religiosas, entre ellas: “Una iglesia sin cruz no es iglesia de Jesús”, “No hay que dejar la iglesia sola nunca”, “Todo nos quitarán menos nuestra fe”.

La parroquia de Santa Lucía en Ciudad Darío está a cargo del sacerdote Vicente Martínez, quien ha denunciado asedio y amenazas de muerte.

Obispo cumple 13 días en “casa por cárcel”

Monseñor Álvarez cumple este martes 13 días de asedio policial en su domicilio. El obispo sigue utilizando las redes sociales para transmitir la eucaristía y otros ritos que celebra en medio de su encierro. Así lo ha hecho desde el pasado jueves 4 de agosto, cuando la Policía le impidió trasladarse a la Catedral para oficiar la eucaristía. Ese mismo día, a través de un comunicado la Policía informó que investiga al obispo por “intentar organizar grupos violentos” y oficializó que dicha investigación implica que permanezca en su domicilio.

La Diócesis de Matagalpa transmitió la noche de este lunes el rezo del Santo Rosario desde la curia episcopal en el día de celebración de la festividad de la Asunción de María. Al inicio, monseñor Álvarez señaló que dedicaban las oraciones por los sacerdotes, por la Iglesia, “por nuestra amada patria”.

“Veremos la gloria de Dios, Dios manifestará portentosamente su misericordia”, indicó.

Mientras tanto, en el exterior de la curia arzobispal se mantiene un amplio despliegue policial que ha establecido retenes alrededor, en una de las dos calles centrales de Matagalpa. Además de la presencia policial y los retenes, también se mantienen las restricciones de movilidad peatonal en la cuadra del edificio y la prohibición de parquear vehículos en la zona.

Este martes, el arzobispo coadjutor electo de Granada, España, se solidarizó con la iglesia de Nicaragua a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, acompañado de varias fotografías, entre las que se encuentra la de monseñor Rolando Álvarez orando de rodillas y flanqueado por agentes de la policía.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí