14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHIVO

CSE convoca a votaciones municipales de manera dirigida y calla públicamente

Públicamente el Consejo Supremo Electoral (CSE) sigue en silencio sobre votaciones municipales programadas para el 6 de noviembre, aunque avisa a partidos que queda en "sesión permanente"

El Consejo Supremo Electoral (CSE) que se ha mantenido en el silencio permanente en los últimos meses, convocó este lunes de manera directa a los partidos políticos a las votaciones municipales programadas para el 6 de noviembre, según consta del documento al que tuvo acceso LA PRENSA este 15 de agosto.

Oficialmente y de manera pública el CSE no ha mencionado sobre la convocatoria ni en su sitio web ni en sus redes sociales hasta este lunes.

En una comunicación enviada la tarde de este lunes al representante legal de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Alejandro Mejía, firmada por el director general de Atención a los partidos políticos del CSE, Julio Acuña, se remite el convocatoria a las votaciones municipales.

Pese a declararse la convocatoria de “interés público”, el órgano electoral no ha actualizado los comunicados desde hace 11 meses los comunicados en su sitio web.

Captura de pantalla del último comunicado publicado en el sitio web del CSE con fecha 20 de septiembre de 2021.

Las votaciones de este año son para definir alcaldes, vicealcaldes y concejales en los 153 municipios del país, sin embargo, desde que Ortega regresó al poder en 2007, los procesos electorales fueron perdiendo credibilidad, por el control que ejerce el partido gobernante en la estructura electoral y por los fraudes electorales que se han cometido para mantener a Ortega en el poder los últimos 15 años.

El partido FSLN, que lidera Ortega, tiene bajo su control directo 135 alcaldías, de un total de 153, el resto estaba repartido entre diferentes alcaldes liberales.

Sin embargo, a inicios de junio, el régimen Ortega Murillo arrebató las cinco alcaldías liberales que le pertenecían al partido opositor Ciudadanos por la Libertad (CxL), que fue cancelado el año pasado por el régimen para evitar su participación en las votaciones presidenciales.

Política CSE Elecciones municipales Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí