14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
lluvias,

Lluvias en Managua. LA PRENSA/Archivo

Pronostican lluvias durante toda la semana por ingreso de nuevas ondas tropicales. Este será el clima en Nicaragua

El ingreso de otras tres nuevas ondas tropicales en el país, aumentan las posibilidades de que las lluvias se mantengan durante estos días

En esta semana ingresarán otras tres nuevas ondas tropicales que propiciarán la presencia de las lluvias durante todos estos días. Estas precipitaciones vendrían acompañadas con tormentas eléctricas, según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Ineter informó ante medios oficialistas que la primera onda tropical ingresó este lunes y provocará lluvias a partir de hoy y el miércoles en las regiones del Caribe Norte y Caribe Sur de Nicaragua. Mientras que las posibilidades de lluvias dispersas para la zona del Pacífico serán en horas de la tarde y noche de este lunes.

Lea además: Estos son los meses más propensos para huracanes en Nicaragua y la historia lo confirma

“Con presencia de lluvias en horas tempranas de esta mañana (lunes), en las regiones autónomas del Caribe Norte y Caribe Sur, y en la medida que vaya ingresando, bastante lento por cierto, esta onda tropical en el país irá produciendo lluvias en las diferentes regiones del territorio nacional”, refirió Marcio Baca, director de Meteorología de Ineter.

Más lluvias para el resto de la semana

Para la mañana del jueves 18 se espera la influencia de la segunda onda tropical en las zonas del Caribe, centro y norte nicaragüense, y por la tarde y noche, en la zona del Pacífico. Para el fin de semana ingresaría la tercera onda.

«Una tercera onda tropical, que llegará al país seguramente para este fin de semana, con condiciones similares. Durante las mañanas acá en el Pacífico de Nicaragua podremos estar gozando de mañanas medio nubladas, con temperaturas que podrán oscilar entre 33 y 34 grados», señaló Baca.

A pesar de las proyecciones climáticas para esta semana, el director de Ineter manifestó que el comportamiento de los vientos será “relativamente calmos, solo soplando en el momento previo y durante la presencia de lluvias”. 

Se prevé que las condiciones de las olas anden en los 1.5 metros de altura en los mares, y en 0.75 metros en los lagos.

Puede interesarle: Cómo evitar riesgos en su vehículo durante la temporada lluviosa. Estas son algunas recomendaciones

Nacionales lluvias Nicaragua pronóstico del clima archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí