14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sándigo coloca bandera del FSLN en evento religioso, pese a persecución de su hermano Rolando Álvarez y sacerdotes

El obispo de la Diócesis de León, Monseñor Sócrates Rene Sándigo también fue el único religioso a quien se le permitió la celebración de La Gritería chiquita este domingo

En medio de una de las peores persecuciones que el Frente Sandinista ha desatado contra el prelado, uno de sus miembros, monseñor Sócrates Rene Sándigo apareció el pasado viernes inaugurando una obra en uno de los costados de la Real Basílica Catedral de la ciudad de León, donde lo más notable del evento fue la colocación de la bandera del Frente Sandinista, en lugar del pabellón de la Iglesia católica, lo ha generado críticas en las redes contra el religioso.

“Señor obispo hubiese puesto la bandera de la Iglesia católica para disimular al menos”, criticó un cibernauta en las redes sociales posteando las fotografías que muestran la bandera sandinista entre una de la Diócesis de León y la de Nicaragua.

Según medios oficialistas, el evento fue presidido por Sándigo y el alcalde municipal Róger Gurdián, quienes inauguraron la tarde del viernes el nuevo Testero de la Insigne y Real Basílica Catedral de la ciudad de León.

“En arquitectura, el testero, palabra derivada del latín testa, sirve para designar la pared opuesta a la entrada principal. También puede referirse en una iglesia a la cabecera”, según explicó La Primerísima que colgó algunas fotografías del evento.

En fotografías que postearon los ciudadanos, es donde efectivamente se observa la bandera sandinista.

Hasta ahora el único respaldo que Sándigo ha dado a Álvarez, ha sido la firma del comunicado del pasado 7 de agosto de la Conferencia Episcopal donde todos los obispos ofrecieron su “fraternindad, amistad y comunión episcopal” al obispo de Matagalpa, que está siendo presionado por la dictadura de Ortega para que abandone Nicaragua o lo amenaza con encarcelarlo.

Sándigo tampoco ha expresado su posición sobre los enjuiciamientos que la dictadura ha empezado contra dos sacerdotes con delitos fabricados. El religioso de León tampoco ha condenado el asedio contra párrocos a raíz del despojo a la Iglesia de varias emisoras, mediantes las cuales se llevaban el mensaje de Dios a las comunidades.

Le permite concentración para La Gritería Chiquita

Además este domingo la dictadura permitió a Sándigo la celebración de La Gritería chiquita, lo que contrasta con la prohibición que hizo a las parroquias y la Arquidiocesis de Managua de realizar una procesión en ocasión del Congreso Mariano y final de peregrinación de la imagen de Fátima.

En imágenes divulgadas por los medios de propaganda de la dictadura, se observa a feligreses reunidos en celebración de dicha tradición en León.

“¿Quién causa tanta alegría? ¡La Asunción de María! Con el tradicional grito Monseñor Sócrates René Sándigo, Obispo de la Diócesis de León, dio inicio la Gritería Chiquita. Se cumplen 75 años de esta tradición mariana”, publicó La Primerísima.

Política monseñor René Sándigo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí