14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Teófimo López noqueó a Pedro Campa. LAPRENSA/AFP

Teófimo López impacta en su debut en las 140 libras en Las Vegas

En un deporte donde a veces las palabras son huecas y más veloces que los puños, el peleador estadounidense de origen hondureño cumplió lo prometido y montó, en su estreno en las 140 libras, un monólogo que cerró con nocaut técnico en el séptimo round

Después de abandonar las 135 libras con una dolorosa derrota ante Geroge Kambosos (20-1-0, 10 KO’s), Teófimo López (17-1-0, 13 KO’s) está de vuelta. Es verdad… ‘The Takeback’ (el regreso) es un hecho, concreto y palpable.

En un deporte donde a veces las palabras son huecas y más veloces que los puños, el peleador estadounidense de origen hondureño cumplió lo prometido y montó, en su estreno en las 140 libras, un monólogo que cerró con nocaut técnico en el séptimo round ante el mexicano Pedro Campa (34-2-1, 23 KO’s).

Pero no solo ganó inobjetablemente, sino que puso sobre el entarimado del Resorts World Las Vegas, todo lo que trae a su nueva división y de paso dejó saber a todos que hay un nuevo sheriff en las 140 libras.

López, de 25 años, derribó a Campa con un jab en el séptimo asalto antes de sujetar a su enemigo contra las cuerdas y descargar una ráfaga de derechas que llevaron al réfere Tony Weeks a detener la pelea a los 2:14.

El evento principal de Top Rank Boxing en ESPN fue la primera acción en el ring de López desde la derrota en noviembre ante George Kambosos, cuando perdió cuatro títulos de peso ligero en la sorpresa del año de ESPN.

La pelea también fue el debut de López en el peso welter junior y, desde el principio, su poder no tuvo el impacto habitual. Si bien no estuvo listo al principio, López nunca encontró muchos problemas contra la apuesta 13-1 (según Caesars Sportsbook).

“Hemos estado en 135 (libras) durante unos nueve años, estaba matando mi cuerpo”, dijo López, quien luchó contra Kambosos con un leve desgarro en el esófago después de un campo de entrenamiento tumultuoso… “Queremos a Josh Taylor… Queremos a (Regis) Prograis, queremos a (José) Zepeda, eso es lo que queremos. Queremos ser bicampeón mundial”.

Taylor, Prograis y Zepeda están entre la clase de la nueva división de López. Campa, de 30 años, está decididamente niveles por debajo de eso. Su rostro fue destrozado asalto tras asalto, y cuando la pelea terminó, su ojo izquierdo estaba cerrado por la hinchazón y su nariz escurría sangre.

Campa (34-2-1, 23 KOs) no tenía el talento suficiente para presentar ningún problema, ni presentar el tipo de prueba que podría mostrar la preparación de López para competir por un título en una nueva categoría de peso.

De todos modos, es poco probable que se materialice una oportunidad por el título en su próxima pelea, que está prevista para el 10 de diciembre en Nueva York. Es probable que Taylor pelee contra Jack Catterall en una revancha el 26 de noviembre, mientras que Prograis y Zepeda están programados para competir por un título vacante este otoño.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí