Las 10 mejores películas de Brad Pitt

En una trayectoria cinematográfica llena de blockbusters y obras aclamadas por la crítica, Brad Pitt es uno de los actores más reconocidos y galardonados en la industria hollywoodense, brindándonos personajes icónicos, así como también algunas interpretaciones sublimes que han pasado desapercibidas para el público en general.

Con el estreno de Tren Bala en las salas de cine nicaragüenses, hoy he decidido hacer una lista de las que me parecen las mejores películas de Brad Pitt, en donde se ha destacado por su actuación espectacular.

10 – Ad Astra

De los sci-fi más infravalorado de los últimos años, fue también una de las interpretaciones de Brad Pitt que más ha pasado desapercibida, al encarnar a la perfección los demonios internos de un astronauta que es perseguido por la turbulenta relación con su papá, todo mientras navega en la desolación del espacio.

9 – Snatch

La actuación de Pitt en Snatch no solo es de sus mejores actuaciones, sino que también es una que fue injustamente ignorada por la Academia en los Óscar del 2000. El acento que implementó, junto con la actitud temible y rebelde que incorporó en Mike O’neil transformó el personaje en algo mucho más entrañable que lo que Guy Ritchie esperaba, abriendo puertas hacia lo que el actor realmente podía hacer si se lo proponía.

8 – The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford

No se habla mucho a como se debería de este western de Andrew Dominik, a pesar de contar con una historia sólida y bien dirigida, una fotografía preciosa y un elenco de superestrellas que incluyen a Casey Affleck, Sam Rockwell y Jeremy Renner, en donde Pitt logró destacar en una actuación de desglosa la tristeza y brutalidad de su personaje de una manera honesta.

7 – Seven

Sin intención de hacer juego de palabras, en el puesto número siete se encuentra Se7en, porque no podía ser de ninguna otra manera por ser una de las actuaciones más intensas de toda su carrera. El detective Somerset va creciendo al mismo tiempo que su trama y encuentra un Brad Pitt que encarna a la perfección la intención de su personaje y con un explosivo final, tan icónico como la película en sí, tanto que todas las personas que hayan visto la cinta tienen la escena en su cabeza al momento de leer este extracto.

6 – Inglourious Basterds

Probablemente de sus personajes más icónicos al ser su primera colaboración con Quentin Tarantino, en una de sus mejores películas. Pitt logra hacer un balance tremendo con los distintos elementos del guion, ya sea con su fuerte carácter o con el humor negro e ideales inquebrantables que inunda su personaje.

Si bien Christoph Waltz se robó el show, el teniente Aldo Raine brilla muy fuerte en todos y cada uno de los minutos que lo vemos en pantalla.

5 – The Curious Case of Benjamin Button

Benjamin Button es un personaje tan inocente, como desafortunado y melancólico, una combinación que supondría un reto enorme para cualquier actor. Reto que Brad Pitt asumió con una brillante y vulnerable interpretación, que puede ser opacada por los efectos especiales, pero que sin lugar a dudas, puede llegar a tocar alguna fibra de nuestro ser.

4 – Moneyball

En la época actual de Hollywood, en donde no ha vuelto a aparecer una película del calibre de Moneyball, nos hace reflexionar y pensar sobre lo que sería también la película de Bennet Miller sin su estrella principal. Para ningún actor es sencillo hacer lo que hizo Pitt al decodificar a través de su actuación la compleja mente de Billy Beane y su manera de descifrar el juego de beisbol a través de datos y números. 

3 – 12 Monkeys

Con tanto que decir sobre 12 Monkeys y el cómo es un clásico cinematográfico que logró pasar la prueba del tiempo y se ha convertido en una de las mejores películas de ciencia ficción de la época de los 90, solo basta hacer mención al cómo el Jeffrey Goines de Brad Pitt se robó el show y de cómo muchas personas recuerdan esta película por su actuación. Así de poderosa fue.

2 – Once Upon a Time In Hollywood

En su discurso de aceptación en los Óscar del 2019, Pitt describió perfectamente la esencia de Cliff Booth: “Esperar lo peor de las personas, pero ver lo bueno”. Y es que Booth es un enigma y un misterio que Brad Pitt personificó de una manera natural y honesta para que la audiencia tratara de descifrar lo que se esconde detrás de este emblemático y entrañable personaje, quien a pesar de ser el doble de riesgo de su amigo, la superestrella Rick Dalton, el spotlight se encuentra sobre él, dentro y fuera del set.

1 – Fight Club

Su rol más icónico y, quizá, una de las actuaciones por las que será siempre reconocido, Pitt no solo brilla en Fight Club; él es el club de la pelea. Tanto así que es casi imposible imaginar cómo habría sido la película de David Finche, sin el visceral, oscuro y siniestro Tyler Durden de Brad Pitt, cuyo rol en la cinta trasciende y se impone como lo mejor que ha hecho en su amplia trayectoria cinematográfica.

Vida Brad Pitt sebastián verde archivo
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí