14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Berman Gutiérrez fue hallado muerto. LA PRENSA/Tomada de El Diario

Sospechan de mano criminal en muerte de nicaragüense en Estados Unidos

La Policía del condado de Nassau inició una investigación por homicidio. La familia del joven no cree en la versión que este se metió a nadar por la madrugada

Dos mujeres y un hombre, quienes la noche del pasado lunes acompañaban al nicaragüense Berman Gutiérrez, de 25 años, son investigados por la muerte del joven que radicaba en Queens, Nueva York.

La investigación por homicidio la inició la Policía de Nueva York después del hallazgo del cadáver en Long Island, que se ubica al sureste de Nueva York, a varias millas de la playa de donde el joven desapareció.

Berman Gutiérrez fue reportado como desaparecido al teléfono de emergencia 911 por su familia.

Lea también: Médico fallece nueve días después de haber sufrido accidente de tránsito

Los parientes del nicaragüense no dan crédito a la versión de los amigos de la víctima de que él inesperadamente decidió introducirse a la playa cuando caminaban por la calle 17 y el boulevard Seagirt, la madrugada del lunes.

“No nos cuadra”

Un tío de la víctima dijo a los periodistas que a ellos les resulta extraña la versión de que Berman Gutiérrez se introdujo al agua y se ahogó, porque a su sobrino “no le gustaba mucho meterse al agua”.

La zona donde presuntamente el joven se metió a nadar (Rockaway Beach) es de alto riesgo por las corrientes, por lo que hay banderines rojos que avisan del riesgo.

Berman Gutiérrez tenía 18 meses de radicar en New York y deja en la orfandad a una niña de 5 años.

Familiares esperaban noticias de la búsqueda del cuerpo de Gutiérrez. LA PRENSA/Tomada de Rockawave.com

La policía del condado de Nassau inició una investigación por homicidio, reportó el Diario de NY. “No está claro por qué la policía de Nassau ahora sospecha que Gutiérrez pudo haber sido víctima de un homicidio. Pero su familia ya había expresado dudas sobre lo sucedido”, reportó el medio de comunicación.

Lea además: Reportan a recién graduado universitario nicaragüense ahogado en el río Bravo

“La versión que dan es esa que se metió al agua y se ahogó, pero eso no nos gusta, no nos cuadra. Entonces queremos que la policía investigue qué pasó acá, porque yo veo que como que hay algo diferente acá, escondiéndose acá, por eso queremos que investiguen”, dijo Noel Torres a Spectrum Noticias.

Los familiares dijeron que la mamá de Berman se encuentra en Nicaragua. La familia espera los resultados de la autopsia y esperan recolectar dinero para repatriar el cuerpo, según lo dicho al New York Daily News.

Sucesos ahogado nicaragüense Nueva York archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí