14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
equipos,

Tomado de El 29 Digital.

Régimen recibe de China equipos médicos y espera donación de vacunas Sinopharm contra la covid-19

La República Popular China, el nuevo aliado del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, donó desde mascarillas hasta ventiladores

El nuevo aliado del régimen orteguista, la República Popular China, donó equipos y materiales médicos al Ministerio de Salud (Minsa) para “fortalecer” la salud y seguir “luchando” contra la covid-19 en el país; a su vez que prometió la entrega de dos millones de vacunas Sinopharm.

“Nuestro reconocimiento y agradecimiento por la entrega de equipos de medicamentos y materiales para la salud que hiciera entrega el querido embajador Chen Xi, del Gobierno de la República Popular China (…) Muchísimas gracias porque además anunció la donación de dos millones de vacunas Sinopharm que seguirán llegando a Nicaragua”, declaró este martes la vicepresidenta designada de Nicaragua, Rosario Murillo.

Lea además: Estados Unidos dona 650,660 dosis de vacunas Pfizer pediátricas

En septiembre del año pasado, el régimen recibió 138 mil dosis de vacunas Sinopharm, como producto de una donación multilateral a través del Mecanismo Covax, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Sin embargo, hasta la fecha se desconoce a qué población se destinó, y el portal de la OPS tampoco refleja que estas ya fueron aplicadas.

En la imagen, la ministra de Salud, Martha Reyes; el asesor presidencial e hijo de los dictadores, Laureano Ortega, y el embajador de China, Chen X.

Desde mascarillas hasta ventiladores

A través de los medios oficialistas se conoció que China donó cunas térmicas, monitores, ventiladores, desfibriladores, laringoscopio, espectrómetros, tubos para oxígeno, guantes, mascarillas, ropa protectora, entre otros.

“Son 12 productos de reposición periódica y el resto de los productos tienen que ver con equipos de protección, para asegurar las condiciones del personal de salud en aquellos espacios en que se necesita garantizar las condiciones que el personal requiere de batas, mascarillas, guantes, para asegurar su protección y garantizar la atención de la población”, dijo la ministra de Salud, Martha Reyes, a medios oficialistas durante la entrega del donativo, este 8 de agosto.

El 9 de diciembre de 2021, Nicaragua anunció que rompió relaciones con Taiwán, y un día después, China informó que reanudó las relaciones diplomáticas con la dictadura de Daniel Ortega.

Actualmente China posee una presencia en Centroamérica que no existía hace unos años, cuando el principal vínculo de la región con Asia era Taiwán. Esta situación cambió cuando Costa Rica, El Salvador y Panamá rompieron relaciones con la isla y apostaron por establecer lazos diplomáticos con el gigante asiático.

Nacionales Nicaragua salud Sinopharm archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí