14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Bóer y los Leones jugaron cuatro partidos emocionantes en la serie que concluyó 3-1 a favor de los capitalinos. LA PRENSA/MG

El Bóer se lleva la serie y los Leones no pueden titubear más

Después de ser el equipo más dominante en la primera vuelta, los felinos necesitan de una barrida para saltar a las semifinales en el Pomares

Aun cuando todavía necesita un par de victorias para espantar cualquier duda respecto a su futuro, el Bóer dio un paso importante en su pretensión clasificatoria hacia las semifinales este lunes, al imponerse 2-0 a los Leones, quienes después de dominar toda la campaña, se ven urgidos de una barrida en su última serie de la etapa regular el próximo fin de semana.

Una presentación dominante de Miguel Rojas (8-2), quien superó en duelo a Norman López (1-1), más el bateo oportuno de Edgard Montiel y Álvaro Rubí en un único parpadeo de los Leones en la quinta entrada, resultó decisivo para el triunfo de los Indios, quienes dejaron su balance en 12-4, mientras los felinos desmejoraron a 9-7 y perdieron la serie 3-1.

Rojas lanzó cinco entradas sin carreras ante los melenudos y López le devolvió cada cero en los primeros cuatro episodios, pero en el quinto con dos outs, fue atacado con hits al hilo de Bismarck Rivera, Wuillians Vásquez y Montiel para una primera carrera. Entró Joaquín Acuña al relevo y Rubí lo sacudió con hit para el 2-0 que ya fue inalcanzable para León.

De las últimas dos entradas se encargó el habitual abridor, Santos Jarquín, quien se anotó un juego salvado (1) al completar dos entradas en blanco. Por los Indios, Carlos Bravo y Cristhian Moreno se fueron de 3-2, pero los productores de carreras fueron Montiel y Rubí. Los felinos solo acumularon cuatro hits en el juego y en la serie fueron silenciados.

Así será el cierre

Ahora el Bóer busca dos victorias contra el Rivas el próximo fin de semana para clasificar. Rivas por su lado, está también necesitado de ganar cada partido para seguir con vida. Esta serie inicia el sábado en Managua a las 3:00 de la tarde.

Los Leones tienen su última serie contra Jinotega, un equipo eliminado que además tiene ocho derrotas consecutivas. Si León barre, llega a 13 victorias y estará en la pelea. La serie va a arrancar en Jinotega el sábado a la 1:00 de la tarde.

Chinandega, que va de segundo en este mismo Grupo A con récord de 10-5, tiene su serie última del calendario contra el Caribe Sur en Corn Island a partir del sábado a las 3:00 de la tarde. Los Tigres son claros favoritos frente a los costeños.

En el Grupo B, Estelí recibe a Granada el viernes a las 3:00 p.m. Estelí (8-7) aún pelea, en cambio, los sultanecos (4-12) están eliminados. A esa misma hora (3:00 p.m.), los Toros (10-6) que son segundos, reciben en Juigalpa al San Fernando (7-8).

Y los Dantos, quienes tienen el mejor récord hasta el momento con 13-3, cierran sus juegos en Puerto Cabezas a partir de las 10:00 de la mañana del sábado contra el Caribe Norte (5-11), que está fuera de competencia. Luego vendrá la semifinal.

Deportes Indios del Bóer Leones de León archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí