14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En los juzgados de Managua se sigue celebrando el proceso contra la profesora. LA PRENSA/Archivo

Abogado de profesora de colegio acusada de abuso sexual se queda sin dos pruebas

El juicio contra la docente de un colegio religioso está llegando a la recta final, en la próxima audiencia serán los alegatos conclusivos

Una aparente falta de pericia del abogado defensor Marvin Rafael Cuadra dejó sin dos de sus pruebas a la profesora de un prestigioso colegio religioso de Managua, quien enfrenta cargos por abuso sexual.

Los traspiés sufridos por la defensa de la educadora se dieron en la última audiencia de la evacuación de la prueba celebrada en el Juzgado Cuarto Distrito Penal Especializada en Violencia de la capital.

El primer revés se produjo cuando la abogada acusadora, Nubia Arévalo reclamó por la manera en que el abogado defensor intentó incorporar como pruebas 11 fotocopias de fotografías del lugar donde presuntamente sucedieron los hechos en el año 2019.

Con las fotos el abogado defensor pretendía demostrar que el lugar no presta las condiciones para que se haya consumado el delito.

Lea además: Declara en juicio profesora de preescolar acusada de abuso sexual

” En el intercambio de información y prueba fueron ofrecidas ocho fotos y aquí están presentando ocho impresiones (fotocopias)”, reclamó la abogada acusadora.

La abogada Nubia Arévalo Briceño igualmente señaló que para incorporar las fotocopias la ley establece un procedimiento que no se cumplió.

Ante el reclamo de el juez Harold Leal exhortó al abogado defensor a incorporar su prueba a como la ofreció, pero el litigante no pudo hacerlo por no tener las fotografías.

Segundo revés

El juez Harold Leal también rechazó la petición del abogado defensor de hacer una inspección en el colegio donde presuntamente fue abusada la niña, quien en ese entonces tenía tres años.

La razón dada por el judicial es que la referida inspección no fue pedida por el abogado Marvin Rafael Cuadra en su intercambio de información y prueba.

Puede interesarle: Inicia juicio contra profesora acusada de abusar sexualmente a niña de 3 años

En la recta final del juicio como testigos de la defensa, Gema Alemán Tercero y Kathia Alméndarez, quienes dieron buena referencia de buena conducta de la acusada, pero por el hecho investigado únicamente dijeron saber por referencia porque les contaron terceras personas.

El juez Harold Leal programó para el próximo 15 de agosto los alegatos conclusivos para después dar a conocer su fallo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí