14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga no pudo resolver una dificultad de los Yanquis y mostró problemas para controlar sus disparos. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga perdió la ruta al home ante San Luis

El veloz lanzador pinolero solo pudo sacar un out y luego se complicó con su control, lo que obligó a que lo removieran del montículo

Jonathan Loáisiga no pudo solventar una dificultad de los Yanquis ante los Cardenales en el quinto episodio al enfrentar inconvenientes para colocar sus disparos en la zona de strikes y fue retirado del montículo después de sacar solamente un out, mientras admitía una carrera.

Al final, los Yanquis perdieron el partido 12-9 ante los Cardenales, quienes les barrieron la serie de tres partidos en el fin de semana y extendieron a cinco la hilera de derrotas de los neoyorquinos, la más larga de la temporada. Antes habían perdido dos veces ante Seattle.

Loáisiga entró en acción en el cierre del quinto inning con un out, uno en base y San Luis adelante 7-6 en el marcador, pero admitió un hit, concedió dos bases y entregó la colina con la pizarra ampliada a 8-6, heredando dos corredores suyos a Lou Triviño, quien lo relevó.

Jonathan tenía cinco salidas que, aunque breves, le sumaban 3.2 innings de solo un hit y sin carreras, mientras su efectividad mejoraba desde 7.52 hasta 6.38, sin embargo, después de las complicaciones que tuvo este domingo, su promedio de carreras limpias subió a 6.66.

El veloz tirador pinolero comenzó bien al dominar en elevado de foul por primera a Yadier Molina, pero luego Tommy Edman, quien estaba montado en 0-2, dio hit sobre un cambio de velocidad y remolcó a Paul DeJong, el corredor que había dejado en segunda base Albert Abreu.

Inicialmente el juez del home plate, Ed Hickox, había decretado out en el plato al corredor (Paul DeJong), lo que significaba que Loáisiga salía ileso a pesar del cañonazo de Edman. Sin embargo, los Cardenales apelaron y el fallo fue revertido. La pizarra se puso 8-6.

Así que el trabajo de Loáisiga no estaba concluido y, además, vendrían sus problemas para lanzar strikes. Dio boletos consecutivos a Dylan Carlson y Brandon Donovan, para llenar las bases y determinó su salida. Para remate, Triviño dio otra base y ahí llegó la carrera suya.

Esta fue la aparición 28 para Loáisiga en la temporada, en la que tiene marca de 1-2 y 6.66, con 24.1 innings lanzados, 25 hits permitidos, tres jonrones, 18 carreras limpias, 13 bases y 22 ponches. Los contrarios le batean para .268 y su whip anda en 1.56 hasta el momento.

Deportes Jonathan Loáisiga Yanquis de Nueva York archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí