Norma Huembes, representante de Carazo, se corona como la nueva Miss Nicaragua 2022

Norma Huembes, de Carazo, gana Miss Nicaragua. LA PRENSA/Cortesía Miss Nicaragua

La candidata representante de Carazo, Norma Huembes se convirtió la noche de este sábado 6 de agosto en la nueva Miss Nicaragua 2022, quien representará al país en el Miss Universo.

“Ha sido un sueño desde hace años, tenía miedo, pero este sueño se fue haciendo más grande… estoy agradecida con mi pueblo de San Marcos, gracias a mi familia, a mi Nicaragua, a la organización”, dijo la nueva Miss Nicaragua 2022.

Katherine Burgos fue la primera finalista del certamen, la segunda finalista fue Diana Navarro, como tercera finalista quedó Isabella Salgado y Gabriela Calix fue la cuarta finalista.

La representante de Carazo, Norma Huembes, ganó el premio a mejor traje nacional llamado: “Mujer volcánica, soberana de la nación”, que fue elaborado por el diseñador nicaragüense Jorge Salazar. Huembes también ganó el premio belleza integral.

La gala que se llevó acabo en un hotel de la capital y durante la presentación también se premió a la candidata de Tipitapa, Katherine Burgos, que ganó el premio mirada más bella, miss Solenti, mejor cabello y mejor rostro; el premio a mejor estilo miss se lo ganó la candidata Isabella Salgado. La representante de Chinandega, Gabriel Calix ganó mejor sonrisa.

Le puede interesar: Alejandra Villalta, participante de Miss Nicaragua 2022: “No lo tenía planeado, pero algo dentro de mí me dijo ‘probá’”

La Miss Nicaragua 2021, Allison Wassmer, dijo durante la coronación que “ha sido un año de mucho aprendizaje… les pido que acompañen a la nueva Miss Nicaragua, no la dejen sola”.

Wassmer, de 26 años, quien es originaria del barrio Monseñor Lezcano, agradeció a todos por este “maravilloso año, donde he conocido a muchas personas y tengo más amigos que nunca”.

Las diez candiditas estuvieron en competencia desde el pasado 11 de junio, día en que la organización del concurso, dirigida por Karen Celeberti, las dio a conocer oficialmente.

Estas candidatas iniciaron la pasarela en traje de noche. LA PRENSA/Cortesía Miss Nicaragua

Lea también: Yolaina Guillén, participante de Miss Nicaragua 2022: “Todas tenemos una historia que representa a una mujer nicaragüense”

Todos los departamentos del país estuvieron representados por las beldades nicaragüenses: Andrea Baltodano, de San Jorge, Rivas; Isabella Salgado, de Chinandega; Alejandra Villalta, de Managua; Norma Huembes, de San Marcos, Carazo.

Esta es la puntuación de los trajes de baño. LA PRENSA/Cortesía Miss Nicaragua

Betzy Dolmus, de Matagalpa; Diana Navarro, de León; Katherine Burgos, de Tipitapa; Yolaina Guillén, de Somoto; Gabriela Calix, de Cinco Pinos; y Katia Duranza, de Managua.

Esta es la puntuación de los trajes de baño. LA PRENSA/Cortesía Miss Nicaragua

Lea además: Betzy Dolmus, participante de Miss Nicaragua 2022: “Miss Nicaragua es una mujer que sabe amar y servir”

Cada una de las candidatas pasó un casting y debió cumplir con los requisitos que tiene la organización como: ser bella integralmente, tener entre 18 a 27 años, ser nicaragüense, soltera y sin hijos, no haber estado casada, ser responsable y comprometida.

Estas fueron las candidatas oficiales que posaron con la Miss Nicaragua 2021, Allison Wassmer. /LA PRENSA

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí