Betzy Dolmus, participante de Miss Nicaragua 2022: “Miss Nicaragua es una mujer que sabe amar y servir”

Betzy Dolmus, representante de Matagalpa, 27 años. LA PRENSA/Cortesía

Betzy Carolina Dolmus Díaz nació en Matagalpa y tiene 27 años. Es cirujana dentista, pero dice que entre sus pasatiempos favoritos está cantar con Ludovico, su ukulele. Se define como una mujer amorosa, independiente y talentosa.

Betzy Dolmus dice que para ganar el Miss Nicaragua, una mujer debe tener como valor fundamental, el amor. “Miss Nicaragua es una mujer que sabe amar y servir porque se ama a sí misma, lo que le permite ser cercana a su gente y dejarse amar de igual manera”, asegura.

En esta entrevista explica por qué no necesita una estrategia para impactar en el certamen y por qué quiere promover su proyecto de trabajar con las escuelas rurales.

¿Qué creés que necesita una mujer para ganar el Miss Nicaragua?

Amor, el valor fundamental. Miss Nicaragua es una mujer que sabe amar y servir porque se ama a sí misma, lo que le permite ser cercana a su gente y dejarse amar de igual manera. 

Lea además: Estas son las 10 candidatas oficiales a Miss Nicaragua 2022 

Betzy Dolmus, de Matagalpa. LA PRENSA

Para vos, ¿qué es la belleza? 

Es la expresión del ser desde el interior al exterior, nuestros pensamientos y sentimientos en conexión que se logran percibir desde nuestros actos más cotidianos. 

¿Qué te motivó a participar de este certamen?

Mi instinto. El año pasado por primera vez vi en vivo el show y me enamoré por completo, mi corazón me dice a gritos que este es mi lugar y mi corazón pertenece a Dios, entonces no tuve dudas. 

¿Cuál es tu estrategia para impactar en el certamen?

Ser yo, en mi opinión no se resume a una estrategia sino a permitirte ser feliz en el proceso, las personas adecuadas siempre te van a querer cuando sos auténtica.

¿Tenés algún proyecto en particular que quisieras promover desde esta plataforma? 

Me gustaría hacer crecer mi proyecto con las escuelitas rurales, donde brindamos prácticas y charlas de técnica de cepillado y aplicaciones tópicas de flúor a cientos de niñas y niños; y donamos cepillos y pastas dentales. Me encantaría tener fondos propios para este proyecto. También quiero promover la música, el baile y el canto, estoy segura que puede transformar vidas.

¿Qué te hace sentir feliz?

Soy de las personas que se alegran por detalles muy pequeñitos: el cielo cuando está muy celeste, ver una flor creciendo en medio del asfalto, despertar a las 5 de la mañana y saber que Dios me regaló un día más, ver a mis pacientes felices terminando un tratamiento, los abrazos de mi madre, los consejos de mi papá, la sonrisa de los chiquitos de mi hogar, el mover de la colita de mi Louise y Gomita (mi perrita y mi gatita), el olor del mar (el salitre), un buen libro y una tacita de café. 

Créditos de las fotografías

Dirección General: Karen Celebertti
Vestuario: Almacenes Siman
Accesorios; Alhajero
Maquillaje: Cheeks Store
Estilismo: Juan Brenes Salón
Fotografía: Julio Velásquez
Escenografía: Carlos Solis Eventos y AMPRO
Locación: Hotel Crowne Plaza

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí