14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Quince venezolanos y un nicaragüense fallecieron en un accidente de tránsito en la temida cuesta de la Cucamonga el 27 de julio pasado. LA PRENSA/AFP

Accidente de La Cucamonga provoca que esa semana haya sido la más letal en las vías

560 personas han fallecido en lo que va del año por accidentes. El promedio de muertos por día ha incrementado en relación al 2021

La semana del 25 al 31 de julio fue la más letal en lo que va del año en relación a las muertes por accidentes de tránsito. El accidente ocurrido en la Cuesta de La Cucamonga en el departamento de Estelí el pasado 27 de julio es una de las razones para que en 7 días murieran 36 personas en las vías del país.

Solo el accidente del bus en el que la mayoría de pasajeros eran migrantes que querían llegar a Jalapa y seguir su rumbo hacia el norte del continente, dejó 16 fallecidos (15 venezolanos y un nicaragüense). Restando los muertos por ese fatídico accidente igual quedaría una cifra alta, 20 muertos. La tragedia ocurrió cuando el bus chocó primero contra dos vehículos y luego se fuera a un abismo donde quedó volcado.

Lea también: Prisión preventiva a chofer del fatal accidente en la cuesta La Cucamonga

La última semana de julio superó la que hasta el 27 de julio era la más nefasta en cuanto a víctimas mortales. Según cifras dadas a conocer cada lunes por la Dirección General de Tránsito, la Semana Santa fue otra en la que hubo varios muertos en accidentes: 30.

Más muertos que el año pasado

La comisionada general Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional, dio a conocer en un congreso de salud y seguridad vial celebrado este viernes, que la cifra de fallecidos por accidentes en lo que va de 2022 asciende a 560.

Los fallecidos por accidentes de tránsito han incrementado en lo que va del 2022. LA PRENSA/Archivo

Reyes dijo a medios oficialistas que hay más de 30 fallecidos en relación al año pasado. Aunque han logrado bajar los lesionados en menos 100, pero han habido más de mil accidentes en el mismo periodo que el 2021.

Lea además: Venezolanos sobrevivientes del accidente de La Cucamonga claman por sus documentos

Si la mortalidad sigue ese ritmo, se podrían superar los 904 fallecidos por accidente que ocurrieron en todo el 2021. Ese año aumentaron en 8.1% los muertos en las vías, ya que en el 2020 fallecieron 830 personas.

En este 2022 han muerto 2.58 personas por día hasta el viernes 5 de agosto, ese promedio supera el de los dos años anteriores, ya que en 2021 era de 2.47 y en 2020 el promedio de fallecidos era de 2.27 por cada día.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí