14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Manuel Galeano llegó a siete goles en el Apertura. LA PRENSA/ CORTESÍA

El récord de Luis Manuel Galeano y los duelos que podrían poner de cabeza la Liga Primera

El delantero del Sébaco se encuentra a dos anotaciones de convertirse en el segundo máximo goleador en la historia de los torneos cortos y llevar a su equipo a la cima del torneo

Luis Manuel Galeano camino rumbo a la inmortalidad ante la UNAN este domingo. El delantero del Sébaco podría igualar o superar a Ricardo Vega como el segundo máximo goleador en la historia de los torneos cortos (2003 en adelante) al sumar 142 dianas colocándose a dos del chinandegano Vega, quien solo es superado por Rudel Calero (180). El jalapeño viene de marcar un doblete y ante los universitarios nadie descarta que al menos repita la dosis para hacer historia.  

En Sébaco la celebración podría ser por partida doble si marca Galeano y pierde el Diriangén ante el Managua este sábado porque pasaría de ser un plantel diseñado para estar en la parte media de tabla a líder inesperado con el mejor goleador del torneo. Los Cebolleros son uno de los equipos sensación al colocarse en la segunda posición con ocho puntos, dos abajo del Diriangén, y reciben a la UNAN, un contrincante a su medida y que podrían superar.

La presión estará sobre el Managua FC este sábado. En tres partidos, las proyecciones y la realidad llevan caminos diferentes. Los Leones Azules fueron diseñados para ser protagonistas, pero están camino a convertirse en la mayor decepción, al menos en el inicio del torneo. El presente inmediato tampoco luce muy alentador porque visitan al líder Diriangén, el equipo más compacto de lo que en el torneo y favorito para imponerse convirtiendo el mal inicio de los capitalinos en una crisis.

Puede interesarte: El nicaragüense que jugó contra Messi se retira del futbol para dedicarse a su empresa

El Diriangén, que llega completo al duelo, posee un plantel individual y colectivamente en mejor momento. Junior Arteaga dio un salto de calidad y lo escudan el argentino Carlos “el Chino” Torres y el mexicano Taufic Guarch, tres elementos para desequilibrar a cualquiera. El Managua tiene plantel para cambiar su dinámica actual pero el interruptor futbolístico que necesita encender para reaccionar parece averiado. Este choque, más allá del resultado, es el ideal para que presente destellos del equipo llamado a ser y evitar disgustos o cambios prematuros de su ambición proyecto.

Jornada 5

Sábado: Diriangén vs. Managua a las 7:00 p.m., en el Cacique Diriangén y Ocotal vs. Matagalpa a las 7:00 p.m., en el estadio Roy Fernando Bermúdez

Domingo: Sébaco vs. UNAN a las 3:00 p.m., en el estadio Carlos Fonseca, Ferretti vs. Jalapa a las 4:00 p.m., en el Estadio Nacional y Juventus vs. Real Estelí a las 7:00 p.m., en el Estadio Nacional. 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí