14
días
han pasado desde el arresto de nuestro gerente Juan Lorenzo Holmann, y la toma de las instalaciones. Nuestra Redacción está hoy en el exilio. ¿Vas a permitir que la dictadura se salga con la suya?

Los bomberos de Managua trabajaron para poder sacar a la joven de la alcantarilla. LA PRENSA/Cortesía

Muere joven de 22 años que cayó en un manjol en Managua

Debido a la caída, la mujer sufrió un trauma craneal severo

Después de luchar varias horas por sobrevivir a las graves lesiones que sufrió al caer en un manjol, Juana Blandón Martínez, de 22 años, falleció en un hospital de Managua.

El deceso de la joven que recogía desechos plásticos en los barrios aledaños al mercado de Mayoreo en Managua, ocurrió la tarde del miércoles en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Antonio Lenín Fonseca, adonde llegó procedente del Hospital Alemán Nicaragüense.

La tragedia ocurrió cerca del mediodía del miércoles, cuando la joven cayó en un manjol sin tapa, ubicado de los semáforos del mercado de Mayoreo dos cuadras al norte y tres cuadras al oeste, en el barrio Villa Reconciliación.

Lea también: Muerte baja en forma de rayo. Descarga mata a obrero de camaronera

Aunque los bomberos sacaron con vida del fondo de la alcantarilla a Juana Blandón, ella ingresó en estado grave al Hospital Alemán Nicaragüense, donde fue atendida inicialmente. La joven sufrió trauma craneal severo debido a la caída.

El manjol donde cayó la joven mujer tiene aproximadamente siete metros de profundidad. Cabe mencionar que el manjol estaba sin tapa porque desconocidos se la robaron en días anteriores, según vecinos del lugar.

A pesar de los esfuerzos de los bomberos y Cruz Roja, la joven murió en un hospital. LA PRENSA/Redes sociales

Segunda muerte por caída en alcantarillas

Entre el pasado 19 de mayo y este jueves 4 de agosto en Managua han perdido la vida dos personas por caídas en alcantarillas.

La primera víctima, antes de la muerte de Juana Blandón, fue el abogado José Antonio Suárez, de 69 años.

Lea además: Familia sigue buscando a abogado que fue arrastrado por la corriente

El litigante capitalino cayó en una canaleta sin tapa el pasado 19 mayo, cuando una torrencial lluvia caía en Managua.

El cuerpo sin vida del profesional del Derecho fue buscado por su familia y varios amigos, pero hasta la fecha no ha sido encontrado.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: