14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
José Antonio Suárez Sánchez, muestra los títulos de abogado y notario de su padre, José Antonio Suárez Castillo quien despareció el pasado 19 de mayo. LA PRENSA

José Antonio Suárez Sánchez muestra los títulos de abogado y notario de su padre, José Antonio Suárez Castillo, quien desapareció el pasado 19 de mayo. LA PRENSA

Familia sigue buscando a abogado que fue arrastrado por la corriente

El abogado José Antonio Suárez despareció el pasado 19 de mayo al caer en una canaleta cuando caía un fuerte aguacero. Su familia solo ha recuperado su cartapacio

La búsqueda a lo largo de aproximadamente nueve kilómetros en el cauce de Sabana Grande y los reconocimientos de tres cadáveres en el Instituto de Medicina Legal (IML), no han sido suficiente para  dar con el paradero del abogado José Antonio Suárez Castillo, de 69 años.

El profesional del Derecho desapareció el pasado 19 de mayo cuando fue arrastrado por la corriente de una canaleta que está a poca distancia del antiguo cementerio de Sabana Grande, en el Distrito Siete de la capital.

Este jueves 26 de mayo, seis amigos del abogado y su hijo José Antonio Suárez Sánchez, desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde buscaron de manera infructuosa al letrado en el cauce de Sabana Grande.

“En el recorrido de siete horas pasamos por varios barrios de los distritos Seis y Siete de Managua; bordeamos la rejilla de la Fuerza Aérea, pasamos por el Hotel Camino Real y llegamos hasta Los Sábalos, en la costa del Lago de Managua”, detalló José Suárez Sánchez.

Lea también: Continúa desaparecido el abogado que cayó en una canaleta mientras llovía

Al final del recorrido hecho en distintos trechos a pie, en motocicleta o automóvil, quienes buscaron el cuerpo del abogado se encontraron con una montaña de basura, donde José Suárez Sánchez presume que podría estar el cuerpo sin vida de su padre.

Reconocimientos en el IML

En la semana que ha transcurrido, después que despareció el abogado José Antonio Suárez, han acudido tres veces al Instituto de Medicina Legal para hacer reconocimiento de cadáver, pero igualmente con resultado negativo.

El hueco que hay entre los tubos metálicos y las losetas es el sitio donde cayó el abogado José Antonio Suárez Castillo, quien fue arrastrado por una corriente. LA PRENSA

“Mi papá era un hombre delgado, piel blanca, cabello fino, tampoco tenía cicatrices ni tatuajes”, detalló José Antonio Suárez Sánchez. Agregando que las personas que le han presentado en el IML son de piel morena, pesaban 160 libras o más y en algunos casos tienen tatuajes.

Versiones contradictorias

Sobre las circunstancias en que el abogado José Antonio Suárez cayó a la canaleta de donde fue arrastrado por la corriente existen dos versiones distintas.

Su hijo, citando el testimonio de amigos de su padre, reafirmó este viernes que él cayó dentro la canaleta al salir de un comedor cercano al lugar donde ocurrió la tragedia.

Por las rejas que se observan sobre la canaleta quedó flotando el cartapacio del abogado José Antonio Suárez. LA PRENSA

“Mi papá salió de los juzgados y varios amigos lo encaminaron hasta la pista (de Sabana Grande), él se cruzó a un comedor y parece que se aburrió de estar en ese sitio y después que pasó la lluvia salió y cayó a la canaleta”, explicó el hijo del abogado José Antonio Suárez.

Dueña de comedor toma distancia

Johana Guevara, dueña del comedor ubicado a unos 30 metros donde cayó el litigante en la canaleta, rechaza esta versión y asegura que el abogado desaparecido no estuvo en su negocio.

“El señor cayó en la canaleta faltando veinte minutos para las 10:00 de la noche y mi negocio lo cerré a las 9:15 minutos de la noche; porque no había nadie en las calles”, afirmó Guevara.

Entre la basura que está a la orilla del lago Xolotlán en el sector de Los Sábalos también fue buscado Suárez por su hijo y amigos. LA PRENSA/Cortesía

La propietaria del comedor se mostró molesta porque en las redes sociales presuntamente la han hecho responsable de la tragedia. “Por mi marido que lo miró caer y recuperó el portafolio que quedó flotando, nadie se hubiera dado cuenta”, indicó la entrevistada.

Lea además: Dos perros american staffordshire atacan a hermanitas en Chichigalpa

Según Johana Guevara, el abogado cayó en la canaleta cuando caminaba de sur a norte y estaba unos 25 o 30 metros de su venta de comida.

Libros serán regalados

José Antonio Suárez Sánchez, quien este jueves retiró los diplomas de abogado y notario de su padre y otras pertenencias del cuarto que alquilaba en Sabana Grande, adelantó que los libros los donará a otros abogados.

“Los libros de leyes, sacos y corbatas de mi padre los voy a regalar a abogados a quienes les puedan servir”, afirmó el joven.

Hasta la desembocadura del cauce de Sabana Grande en el lago Xolotlán se extendió la búsqueda del abogado José Antonio Suárez Castillo. LA PRENSA/Cortesía

Mientras llega el momento de repartir libros y códigos que el abogado José Antonio Suárez Castillo tenía en su librero, su hijo sigue moviendo cielo y tierra buscando ayuda de los bomberos para buscar el cadáver en la costa del lago.

El hijo del abogado afirma que su afán de encontrar el cadáver de su padre es para tener “paz espiritual”, porque solo dándole cristiana sepultura él podrá tener resignación cristiana.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí