14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La menor fue atendida de emergencia en el Hospital de Chinandega. LA PRENSA/Redes sociales

Dos perros american staffordshire atacan a hermanitas en Chichigalpa

La niña de 5 años es la que se encuentra en estado delicado, ya que uno de los canes le mordió el rostro

Dos menores de edad fueron atacadas la noche del miércoles 25 de mayo por dos perros de raza american staffordshire (conocidos como american stanford), en el reparto Augusto C. Sandino de Chichigalpa, en el departamento de Chinandega, reportaron medios locales.

La niña de 5 años es la que se encuentra en estado delicado, ya que uno de los canes le mordió el rostro. Mientras, la hermana de la niña, de 17 años, también resultó con mordidas, pero en sus piernas.

Lea también: Cuatro años y medio de prisión para policía que causó accidente de tránsito con saldo de tres muertos

Según reporte de medios locales, la niña de iniciales S.B.C. ingresó a una casa vecina, porque a la dueña de la vivienda se le quedaron las llaves adentro, por lo que le pidió a las hermanitas que entraran para poder recuperar las llaves.

Fue en ese momento que los perros se abalanzaron sobre la menor, su hermana de 17 años trató de defenderla de los canes, pero también fue atacada.

Dueño está fuera del país

Rosa Cándida Jiménez, abuela de las menores, dijo a la periodista Kathia Reyes: “A mí me llamó una vecina, que me apurara porque un perro se estaba comiendo a mi nieta. Yo, a como pude, entré, pero ya le había agarrado toda su carita”.

El dueño de los perros, llamados Luna y Zeus, es Marvin Cáceres, quien vive fuera del país. “Yo le dije a la muchacha que no soltara a la niña, pero la soltó y le hizo eso. Ahora el dueño, que es mi esposo, él va a responder porque está en el extranjero”, respondió Blanca Ballesteros.

Los perros de raza pitbull combinados con american stanford fueron golpeados y luego retirados del lugar por la Policía.

Lea además: Un resbalón del toro el Azabache provoca la muerte del montador chontaleño Nelo Guido

La niña de 5 años fue operada en un intento para reconstruir su rostro y se encuentra en el Hospital Mauricio Abdalah Ramírez, de Chinandega, al cuido de su hermana de 17 años, quien también se recupera del ataque.

La raza american staffordshire es de naturaleza sociable, pero son protectores, por lo que son apreciados como guardianes.

Sucesos Ataque de perros Chichigalpa niñas perros archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí