14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nelo Guido ya hace en el suelo al lado del toro El Azabache que lo botó mortalmente al resbalar. LA PRENSA/ cortesía de Radio Megahit. 99.7. FM de Santos Tomás, Chontales.

Nelo Guido yace en el suelo al lado del toro El Azabache, que lo botó mortalmente al resbalar. LA PRENSA/ cortesía de Radio Megahit. 97.7. FM de Santos Tomás, Chontales.

Un resbalón del toro “El Azabache” provoca la muerte del montador chontaleño Nelo Guido

El afamado montador chontaleño había desafiado a la muerte, en las barreras de toro, durante 30 años

El resbalón del toro llamado “El Azabache”, que pesa aproximadamente 600 kilos, provocó la muerte del montador Francisco Noel Guido Miranda, de 42 años, en las fiestas patronales de la comarca El Guarumo, jurisdicción de Santo Tomás, Chontales.

Guido Miranda, que era conocido entre los amantes de las fiestas taurinas como Nelo Guido se rindió ante la muerte la madrugada del sábado, en el Hospital Asunción de María, en Juigalpa, cabecera departamental de Chontales.

Foto: Tomada de redes.

En el video, colgado en la página de Facebook de Radio Megahit (97.7 FM), de Santos Tomás, se observa el momento en que el toro resbala en el redondel de la barrera de El Guarumo.

Lea también: Una mujer muere embestida por un toro en la barrera de San Marcos

Toro se apoyó en el montador

Como resultado del resbalón del astado, Guido cayó de espalda, detrás de “El Azabache”, y una vez en el suelo lo corneó dos veces.

Nelo Guido también era conocido en el mundo taurino como el “Caballero de la Manga”.

El toro, al incorporarse, se apoyó en el afamado montador de toros y después lo pasó pateando. En las mismas imágenes se observó a Nelo Guido retorcerse de dolor y llevarse las manos al abdomen.

Mientras otros hombres que estaban en el redondel trataron de auxiliarlo, pero el toro volvió al lugar donde estaba caído el montador chontaleño y lo pisó nuevamente.

Las fiestas patronales de El Guarumo son en honor a San Isidro Labrador, patrono de los agricultores, según la fe católica.

Nelo no llevaba protección

Los amantes de la fiesta taurina expresaron en las redes sociales su pesar por el deceso de Nelo Guido, considerado uno de los mejores montadores de las fiestas taurinas y quien era originario de San Pedro de Lóvago, Chontales.

Los cibernautas también señalaron que Nelo Guido, al momento del fatal percance, montaba el toro sin casco protector a como se hace actualmente.

Lea además: Sentencian a cadena perpetua a femicida confeso que mató a su pareja en Nagarote

El toro resbaló porque el redondel estaba húmedo por las lluvias que desde el pasado jueves caen en gran parte del territorio nacional.

Las redes sociales de los amantes de la fiesta brava publicaron videos con Nelo Guido haciendo gala de sus habilidades como jinete y también expresaron sus muestras de pesar por el deceso del afamado montador chontaleño, quien durante 30 años desafió la muerte en barreras de toro.

Sucesos barreras fiestas patronales archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí