14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Este es el redondel donde un toro lanzó por el aire a Julio Sánchez Quintanilla. LA PRENSA

Este es el redondel donde un toro lanzó por el aire a Julio Sánchez Quintanilla. LA PRENSA

Una mujer muere embestida por un toro en la barrera de San Marcos

La sanmarqueña fue llevada al centro de salud del municipio en una patrulla de la Policía, pero llegó sin vida, según reportes periodísticos

Una mujer murió este domingo al ser embestida por un toro en la barrera instalada en el municipio de San Marcos, reportaron periodistas locales en redes sociales, entre ellos la reportera de Acción 10, Elba Ileana Molina.

La mujer, según los reportes, se llamaba María Jesús Aguirre Aguilar y tenía 42 años.

La comunicadora, Molina, publicó un video en su perfil de Facebook en el que se ve a la mujer siendo perseguida por el toro. Posteriormente cae y el animal la embiste en al menos tres ocasiones, mientras el animador pide que la ayuden. Además se observa que un grupo de hombres la arrastra para alejarla del animal.

De acuerdo con Molina, una patrulla de la Policía la llevó al centro de salud de San Marcos, para tratar de salvarle la vida, pero su muerte fue casi instantánea.

Torero improvisado también retó a la muerte

La tarde del jueves ya se presentó un episodio de terror en el mismo lugar. El ciudadano Julio Sánchez Quintanilla desafió a la muerte al ponerse frente a un furioso toro. La temeraria acción casi que le costó la vida al hombre, de 52 años, porque el toro lo embistió. Algunos lo daban por muerto.

La barrera se encuentra instalada en San Marcos, con motivo de las fiestas patronales que se celebran el 25 de abril, en honor al santo patrono de la ciudad, San Marcos, uno de los cuatro evangelistas que escribieron la vida pública de Jesús.

Lea también: Vendedora ambulante murió tras ser embestida por un toro en tope de fiestas patronales de Tipitapa

José Méndez, encargado del cuido de la plaza de toros, confirmó que cuando Julio Sánchez fue sacado del redondel iba inconsciente, pero consideró que la embestida no fue mortal.

“Yo estaba en la puerta de la barrera y miré cuando lo sacaron. Él (Julio Sánchez) iba desmayado, pero no iba grave”, refirió el hombre, acostumbrado a ver a toreros volando al ser embestido por los astados en los distintos redondeles.

En un video que se ha hecho famoso en la localidad, se observa el momento en que el toro embistió al hombre y acto seguido se le miró volar, ante el asombro de la multitud.

Trauma de abdomen

El hombre, que andaba ebrio, fue trasladado al centro de salud de San Marcos, donde ingresó inconsciente. “El paciente (Julio Sánchez) fue trasladado al hospital de Jinotepe, Carazo, con trauma (golpe) en el abdomen”, según la hoja de ingreso a emergencia del centro de salud de San Marcos.

Pero Sánchez Quintanilla, habitante de la comarca San José de Baltodano, jurisdicción de San Marcos, aunque ingresó el jueves inconsciente al centro asistencial, regresó a su casa el día siguiente (el pasado viernes).

Lea además: Comerciantes afectados por incendio en Jinotepe dicen que perdieron alrededor de 1,500 dólares en mercadería

Hasta el momento no se conoce si el improvisado lidiador fue dado de alta del hospital o decidió abandonar el centro asistencial de manera voluntaria.

Mitiga el dolor con licor

Aunque en las horas posteriores a que el astado embistiera a Sánchez Quintanilla se rumoreó que había fallecido, sus vecinos en la comarca San José de Baltodano confirmaron que el improvisado torero está fuera de peligro.

“Yo lo miré por la mañana y me dijo que le dolía un poco, pero con los tragos de guaro que se iba tomar se le quitaría el dolor”, refirió Bismarck Ramírez, su amigo.

Sucesos Barrera San Marcos sucesos Toros archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí