14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Danny Argentina Pérez Rodríguez, ultimada de varias cuchilladas por su pareja. LA PRENSA/Cortesía

Sentencian a cadena perpetua a femicida confeso que mató a su pareja en Nagarote

El crimen sucedió en la habitación que compartían víctima y sentenciado en la casa de los padres de la mujer

Máximo Duarte Roa, de 41 años, quien la madrugada del pasado 20 de abril mató de ocho cuchilladas a su pareja Danya Pérez Rodríguez, de 33, pasará el resto de su vida en la cárcel. El crimen lo ejecutó en presencia de la madre de la víctima.

Así lo determinó el juez Distrito Penal Especializado en Violencia de León, Juan Felipe Alvarado Palma, quien también impuso al sentenciado dos años de encierro por violencia contra la mujer, en perjuicio de Danya Pérez.

Lea también: “No la matés, es la madre de tus hijos”, sujeto asesina a su pareja delante de su madre””

El crimen tuvo como escenario la habitación que compartían víctima y sentenciado en la casa de los padres de Danya Pérez, en la comunidad La Gloria, jurisdicción de Nagarote, departamento de León.  

Máximo Duarte Roa, de 41 años fue sentenciado a cadena perpetua por femicidio LA PRENSA/Policía

Máximo Duarte también descontará cuatro años más de prisión por lesiones psicológicas causadas a tres de las hijas de Danya Pérez Rodríguez. Dos de las víctimas son niñas de 6 y 8 años, y la tercera es una adolescente de 14 años.

En el penal, Máximo Duarte deberá someterse a programas de prevención, orientación para no volver a incurrir en actos de violencia contra la mujer, según se indica en la sentencia condenatoria dictada después que el reo se declaró culpable.

Alevosía y ensañamiento

En la sentencia, el juez Luis Felipe Alvarado señala que Máximo Duarte actuó con alevosía al perpetrar el crimen asegurándose de no correr ningún riesgo, pues la víctima estaba indefensa ya que se encontraba dormida, únicamente acompañada por sus hijas de 6 y 8 años.

También hubo alevosía en la ejecución del crimen porque Danya Pérez  fue “sometida de manera deliberada e inhumanamente” a sufrimiento innecesario al recibir ocho estocadas en el cuello, bustos y abdomen, con dos cuchillos de 39 y 31 centímetros de largo.

Una sobrina de Danya Pérez Rodríguez muestra una sábana con manchas de sangre de la víctima de femicidio. LA PRENSA/Archivo.

Las heridas causadas por el sentenciado perforaron los pulmones y el hígado de la mujer, quien deja en la orfandad a siete hijos, de los cuales seis son menores de edad y los tres últimos producto de la relación de pareja con el sentenciado.

El juez especializado en violencia también califica de “tortura física y psicológica” el maltrato que Máximo Duarte ejerció sobre Danya Pérez en los 13 años de convivencia marital.

En la resolución condenatoria se señala que Máximo Duarte le quitó la vida a Danya Pérez porque ella se negó a seguir con la relación de pareja por la violencia que vivía.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí