14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Braulio Silva realizó la mejor faena monticular entre todos los lanzadores que trabajaron en León este jueves.

Indios y Leones dividen honores tras primeras dos batallas

Braulio Silva sujetó a los Leones en el primer duelo y de nuevo Junior Téllez se quedó sin respaldo, pero en el cierre, los felinos reaccionaron y ganaron en extrainnings

Dos batallas revestidas de mucho drama e incertidumbre y animadas por el entusiasmo de fanáticos que experimentaron una variedad de emociones, terminaron en un intercambio de golpes entre los Leones y el Bóer, lo que probablemente aumenta el atractivo para el cierre de estos enfrentamientos que tendrán su conclusión el domingo (11:00 a.m.) en Managua.

Los Indios ganaron a primera hora 2-1 con Braulio Silva (12-7) superando en el duelo al “as” de los Leones, Junior Téllez (16-5), quien de nuevo careció de respaldo ofensivo. Pero a segunda hora, los felinos ganaron 4-3 en muerte súbita (ocho innings), cuando la defensa del Bóer, que se había lucido, parpadeó y los melenudos se llevaron un dramático triunfo.

Así que el Bóer (10-4) sigue en primer lugar del Grupo A y los Leones (9-5) en el segundo puesto, a un juego de la tribu y empatados con Chinandega (8-4), que jugará este sábado y domingo en su serie contra el Rivas. Este viernes, en tanto, inician duelos los Dantos contra Chontales en Managua (3:00 p.m.) y Jinotega vs. Caribe Sur en Corn Island (3:00 p.m.).

Las batallas en León

El primer duelo tuvo un inicio inesperado cuando Bismarck Rivera abrió el juego con un jonrón (4) contra Junior Téllez y se pensó que era la introducción a una guerra de batazos, pero Téllez reaccionó en el acto y colgó cuatro ceros seguidos. El problema fue que Silva sujetó a los Leones de las melenas y les pintó seis entradas en blanco en un gran trabajo.

Los Indios ampliaron a 2-0 en el sexto cuando Carlos Bravo disparó doble que envió hacia el plato a Lester López, quien sustituyó a Mike Loáisiga, embasado por golpe. Téllez salió del partido y a pesar de que Joaquín Acuña relevó bien, los Leones no pudieron hacer más que una carrera en el cierre del séptimo y Junior perdió de nuevo de una manera injusta.

Téllez lanzó 5.1 innings de siete hits, dos carreras y tres ponches. Silva, por su lado, lanzó seis entradas de cuatro hits, una carrera anotada en el séptimo, cuando no sacó out, pero el cerrador, Jimmy Bermúdez, completó la faena y se anotó juego salvado (19). Carlos Bravo y Edgard Montiel batearon de 3-2 por los Indios y Wandley Ocón de 4-2 por los Leones.

El segundo duelo se decidió en el ocho innings (muerte súbita), cuando Hernaldo Arauz dio rola a tercera y el antesalista de la tribu, Álvaro Rubí, tiró desviado al home, en una jugada complicada que facilitó la anotación de la carrera del triunfo a Bryan Osejo, cuando daba la impresión que el extrainning seguía, tras out en el plato a Marvin Martínez en la jugada anterior.

Fidencio Flores, con labor de cinco innings, tres hits y dos carreras, le estaba ganando el duelo 3-2 a Santos Jarquín, quien explotó luego de tolerar cinco hits y tres carreras, una sucia, en 3.2 episodios. Pero el Bóer empató dramáticamente en el séptimo, mediante hits de Juan Carlos Urbina y Bismarck Rivera, que hicieron anotar a Melvin Pérez.

No obstante, un cañonazo de Enmanuel Meza hizo avanzar los corredores por los Leones en el octavo, aunque Martínez fue out en home por un tiro preciso de Carlos Bravo y una jugada brava en el plato de Randy Meléndez. Sin embargo, mediante rola de Arauz, Bryan Osejo anotó la carrera del triunfo, que se adjudicó Joaquín Acuña (8-3) y perdió Jimmy Bermúdez (5-6).

Juegos del viernes
3:00 p.m. en Managua, Dantos contra Chinandega
3:00 p.m. en Corn Island, Caribe Sur contra Jinotega

Deportes Indios del Bóer Leones de León archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí