14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wuillians Vásquez, con .365, 18 jonrones y 60 remolques, está en medio de una notable temporada con el Bóer. LA PRENSA/MG

León y Bóer se enfrentan en dos batallas de alto voltaje

Los felinos barrieron a los Indios en la serie de la primera vuelta, así que a lo mejor ahora hay ajustes de cuentas o los melenudos ratifican su dominio

La rivalidad más volátil del beisbol nacional será activada esta tarde (3:00) en León, donde los Leones serán visitados por los Indios del Bóer, para el inicio de una serie de alto voltaje que podría tener más antipatía que de costumbre por su trascendencia para el futuro de los dos equipos, urgidos de ganar para garantizar su avance en la segunda vuelta del Pomares.

Acostumbrado a arrasar con sus oponentes, el equipo felino tuvo un severo tropiezo el fin de semana pasado cuando Chinandega le ganó la serie 3-1, siendo la primera que pierden los melenudos. Así que desean restablecer el orden y reciben al Bóer con malas intenciones, además que desean insistir que son sus amos después de barrerlos en la primera vuelta.

El Bóer viene de barrer a Jinotega y antes había salido 2-2 con Chinandega, pero la espina clavada tras la barrida sufrida en la etapa anterior, es una motivación adicional que tienen los Indios para ajustar cuentas con los Leones, quienes han dominado el torneo, pero que de manera especial, aplastaron a los Indios, uno de los equipos que asomó entre los favoritos.

Hay muchas atracciones en la serie. Se esperan duelos de pitcheo entre Junior Téllez (16-4 y 1.43) y Braulio Silva (11-7 y 2.80) a primera hora y posteriormente, Fidencio Flores (14-5 y 2.22) con Santos Jarquín (9-4 y 2.28), mientras que Dilmer Mejía y Fernando Carmona se alistan para enfrentarse el sábado ante Goffrey Bennett y Miguel Rojas en Managua.

Además de pitcheo, ambos clubes tienen ofensivas muy fuertes. El Bóer centra su peligro en Álvaro Rubí (.374/7HR/58CI), Wuillians Vásquez (.365/20HR/60CI), Sandy Moreno Jr. (.365/2HR/51CI), más el siempre oportuno Edgard Montiel (.327/9HR/34CI) y Darrell Campbell (.310/0HR/33CI), con Wiston Dávila y Mike Loáisiga siempre amenazantes.

Los felinos son vigorosos con Marvin Martínez (.367/4HR/56CI), Wandley Ocón (.365/2HR/67CA), Norlando Valle (.362/5HR/51CI), Arnol Rizo (.359/3HR/61CA) y Enmanuel Meza (.333/3HR/44CI). Pero ahí hay más pólvora todavía, como lo demuestra el average colectivo de .319, próximo al .323 de la tribu. León lanza para 2.60, el Bóer para 2.84.

¿Quién se impondrá ahora? No lo sabemos, pero algunas cosas han cambiado desde que la tribu fue barrida. Su nivel ha mejorado y sus lanzadores han estado más efectivos, mientras que los Leones han dejado de atropellar a sus rivales, pero siempre se las arreglan para dar fuertes batallas e imponerse. Desde fuera pareciera que León ha dejado de asustar.

Mañana juegan los Dantos contra Chontales en Managua a las 3:00 p.m., mientras que el Caribe Sur será visitado por Jinotega en Corn Island para jugar a las 3:00 también.

Deportes Indios del Bóer Leones de León archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí