14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Imagen referencial. Archivo/LA PRENSA

American Airlines no regresa en agosto y esta es su nueva reprogramación, pese a nueva política sanitaria del Gobierno

American Airlines era hasta ahora la única aerolínea estadounidense que tenía fecha de regreso a Nicaragua este año

La política de no presentación de PCR negativo para tripulantes y pasajeros anunciada por el Gobierno sigue sin convencer a las aerolíneas de Estados Unidos. La aerolínea American Airlines volvió a reprogramar su retorno a Nicaragua y lo retrasó hasta noviembre, lo que vuelve a poner al país al borde de los tres años sin vuelos de esas empresas a suelo nicaragüense.

American Airlines era hasta ahora la única aerolínea estadounidense que tenía fecha de regreso a Nicaragua este año: el próximo 16 agosto, pero ahora informó que vendrá el 30 de noviembre, según la agencia Viajes Premier, aclarando que la fecha es tentativa.

Por su parte, Spirit Airlines y United Airlines aún mantienen sin fecha su regreso.

El 16 de junio ya no es necesario presentar el resultado negativo de la prueba de covid-19 para ingresar al país y en estos momentos solo se requiere del esquema de vacunación completa contra esa enfermedad. Eso sí, el Ministerio de Salud (Minsa) manifestó que las personas que no cumplan con el esquema completo de vacunación sí deberán presentar un resultado negativo de RT-PCR para la covid-19, con 72 horas desde la toma de la muestra hasta el ingreso al país.

Entre otras trabas, las aerolíneas de Estados Unidos no regresaron como lo hicieron en el resto de la región, debido a la decisión del régimen de Daniel Ortega de exigir a las compañías de vuelo una prueba negativa de covid-19 a los tripulantes, lo cual, según explicaron en su momento, fuentes del sector turístico, violaba las leyes de protección de información personal estadounidenses.

Ya el 26 de julio, fuentes del sector turístico habían advertido que no creían que American viniera en agosto.

Lea además: ¿Regresará American Airlines en agosto? Esto es lo que se sabe de las aerolíneas estadounidenses, tras fin del PCR negativo en Nicaragua

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), Arturo Cano, compartió en ese momento que “hasta el momento las aerolíneas no han comentado oficialmente nada, sin embargo, sí han dicho claramente que ellas esperan que se les facilite el retorno mediante la reducción de las cargas y las obligaciones que se les crearon a causa o durante la pandemia”.

Comentó que “indiscutiblemente por eso esperan (las aerolíneas estadounidenses) retornar a Nicaragua, habrá vuelos directos al país cuando ya tengan las condiciones que prácticamente tenían antes de la pandemia, que son con las que ellos venían operando. Sin embargo, estamos a la espera de una respuesta positiva de parte de las autoridades concernientes”.

Carlos Schütze, gerente general de la agencia de viajes Aeromundo, expresó a LA PRENSA que “no hay información sobre las tres aerolíneas todavía. Antes American Airlines dijo que venía en agosto, pero no creo que vengan porque no han dicho nada al respecto”.

Lea también: ¿El fin de la exigencia de PCR en fronteras traerá de regreso las aerolíneas de EE. UU.? Esto dice el sector turístico

Economía American Airlines archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí