14
días
han pasado desde el arresto de nuestro gerente Juan Lorenzo Holmann, y la toma de las instalaciones. Nuestra Redacción está hoy en el exilio. ¿Vas a permitir que la dictadura se salga con la suya?

Bomberos Voluntarios de Masaya trasladaron a un hospital a Martha Peña Ñurinda macheteada por su expareja. LA PRENSA/ Cortesía

Mujer macheteada por su expareja en Tisma lucha por su vida

La víctima fue operada de emergencia, pero su estado clínico sigue siendo grave

Mientras Martha Rosa Peña Ñurinda, de 40 años, lucha por su vida en el Hospital Antonio Lenín Fonseca en Managua, suexpareja, quien la macheteó el lunes, se habría entregado a la Policía.

De acuerdo con el último parte médico brindado por los cirujanos del Hospital Antonio Lenín Fonseca a su familia, Martha Rosa Peña salió bien de la operación hecha de emergencia para salvarle la vida, pero su estado clínico sigue siendo grave.

Lea además: Cadena perpetua para otro misógino. El sentenciado es el femicida de Bonanza

La herida que mantiene en riesgo la vida de la mujer, originaria del municipio de Tisma, departamento de Masaya, es la que tiene en el cuello. Mientras la víctima se aferra a la vida y su familia implora un milagro, su expareja Isaac Padilla se entregó a la Policía.

Ataque en presencia de niños

De acuerdo con el relato de vecinos entrevistados por la Policía, Isaac Padilla, de 30 años, le propinó los filazos a su víctima después de una discusión.

La agresión ocurrió en presencia de los nietos de Martha Peña, dos niños de 4 y 5 años de edad.

Lea también: Declara en juicio profesora de preescolar acusada de abuso sexual

Las razones de la discusión entre la víctima y su victimario todavía no han sido dadas a conocer por las autoridades policiales.

Los hechos antes narrados sucedieron en la casa de la víctima, hasta donde llegó el agresor.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: