14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marlon Noel Ríos Rizo cuando admitió hechos en la audiencia preliminar. LA PRENSA/Poder Judicial

Cadena perpetua para otro misógino. El sentenciado es el femicida de Bonanza

En su sentencia la jueza estableció que al darle 104 machetazos a la víctima, el sujeto aumentó su sufrimiento de manera inhumana

El güirisero Marlon Noel Ríos Rizo, de 36 años, quien la madrugada del pasado 14 de julio masacró con 104 machetazos a su pareja, Kenia Yosmara Vivas, de 21 años, ha sido sentenciado a cadena perpetua.

El encierro de por vida en la cárcel para el femicida confeso fue dictado por la jueza Especializada en Violencia de Siuna, en la Costa Caribe Norte de Nicaragua, Jazohara Zamora Rivera.

En la sentencia notificada la tarde del jueves último, la autoridad judicial señala que el condenado al quitarle la vida a su pareja demostró una conducta de misoginia, es decir desprecio por la vida de la víctima por su condición de mujer.

Ataque despiadado

En la sentencia se hace referencia a que Marlon Ríos al admitir su culpabilidad dijo no saber lo que hacía la madrugada del pasado 14 de julio, cuando de manera despiadada le quitaba la vida a su cónyuge.

Lea también: Fiscalía pide cadena perpetua para el femicida de Bonanza, que mató de 104 machetazos a su pareja

“Es cierto de lo que me acusan, pido disculpas a la familia, porque yo no sabía lo que estaba haciendo”, expresó el criminal al aceptar su culpabilidad.

En la sentencia condenatoria la encargada de impartir justicia de género detalla que 13 de los 104 machetazos proporcionados por Marlon Ríos fueron en la cabeza y cinco en el rostro, dejándole la cara desfigurada y la masa encefálica expuesta.

Kenia Yosmara Vivas, quien no pudo defenderse de los machetazos que terminaron con su vida, también recibió 18 filazos en las costillas y 32 en la espalda.

Los otros 54 machetazos causaron heridas en los glúteos y las manos, hasta el punto que la mano derecha terminó amputada de manera parcial, refiere la jueza Especializada en Violencia de Siuna.

Hecho de relevancia social

En la sentencia condenatoria la jueza Jazohara Zamora califica el femicidio perpetrado contra Kenia Yosmara Vivas como un hecho de “relevancia social” por el odio demostrado por el femicida hacia la víctima por su condición de mujer.

Lea además: Presentan a femicida de Bonanza. Policía lo señala de machetear a su pareja

La judicial igualmente señala que el criminal sometió a la víctima a tortura psicológica al matar inicialmente a su mascota (perro), en un intento por intimidarla para que ella le diera las llaves de la casa, ya que quería salir para seguir tomando licor.

Igualmente subraya que al darle 104 machetazos a Kenia Yosmara Vivas, Marlon Ríos aumentó de manera deliberada e inhumana el sufrimiento de la víctima. “Hechos como estos causan conmoción, rechazo, indignación y repugnancia”, concluye la jueza Zamora.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí