Frente a una segura condena de prisión perpetua quedó Marlon Noel Ríos Rizo, de 36 años, después de declararse culpable del delito de femicidio en perjuicio de su pareja Kenia Yosmari Vivas (aunque la Policía la había identificado como de apellidos López Hernández), de 18 años.
El femicida aceptó su culpabilidad en la audiencia preliminar ante la jueza Especializada en Violencia Siuna, Caribe Norte del país, Jazohara Zamora.
Una vez que Marlon Noel Ríos aceptó su culpa, la Fiscalía pidió que el sujeto pase el resto de su vida en la cárcel, es decir que sea sentenciado a prisión perpetua.
Le puede interesar: Presentan a femicida de Bonanza. Policía lo señala de machetear a su pareja
Mientras que la Defensoría Pública pidió que sea sentenciado a 25 años de prisión, que es la pena mínima por femicidio.
Cuando admitió hechos, Marlon Ríos ofreció disculpas a los familiares de su pareja porque “no sabía lo que estaba haciendo”.
La Defensoría Pública pidió al juez Especializado en Violencia que tome como atenuante (circunstancia a favor del reo) el hecho que el agresor aceptó su culpa en la audiencia preliminar, que es la primera audiencia del proceso judicial.
Alevosía sin límite
En la audiencia del debate de la pena la representación fiscal señaló que Marlon Noel Ríos actuó con saña pocas veces vista.
Esto porque el criminal causó 104 heridas con un machete a Kenia Yosmara Vivas. Dos de los 104 machetazos le cercenaron los brazos, refiere la acusación fiscal.
La joven víctima también fue atacada con un hacha y una cutacha por el enfurecido hombre.
Lea además: Policía captura a femicida de Bonanza, pero no ha brindado información del caso
Antes de matar a Kenia Yosmara Vivas, Marlon Noel Ríos descuartizó a un perrito que era mascota de la víctima.
Quería seguir tomando licor
El crimen que aconteció la madrugada del pasado 14 de junio en una comunidad de Bonanza, municipio del Triángulo Minero, tuvo como antesala una discusión marital entre víctima y victimario.
De acuerdo con las investigaciones hechas por la Policía, Marlon Noel Ríos se enfureció cuando Kenia Yosmara Vivas se negó a entregarle las llaves de la casa para que no saliera a la calle a seguir tomando licor.
La sentencia condenatoria será dictada el próximo miércoles jueves 21 de julio, según lo resuelto por la judicial.