14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Tomada de redes

Policía captura a femicida de Bonanza, pero no ha brindado información del caso

Marlon Noel Ríos, de 36 años, es el señalado de asesinar la madrugada de este jueves a la joven Kenia López, de 20 años. Está bajo arresto como principal sospechoso de femicidio

Marlon Noel Ríos, de 36 años, es el señalado de asesinar la madrugada de este jueves a la joven Kenia López, de 20 años, con quien conformaba pareja, en una comarca ubicada en el municipio de Bonanza, de la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

Tras perpetrar el femicidio, el hombre se dio a la fuga y al ser alertada del crimen por los vecinos del lugar, la Policía local ejecutó un operativo de búsqueda y captura del principal sospechoso. Medios locales dieron a conocer que los agentes lograron atrapar al sujeto y prometieron brindar conferencia de prensa para los detalles del caso, pero hasta la publicación de esta nota la Policía no había dado información oficial del femicidio.

“Uno de los habitantes de la zona fue quien alertó a la Policía de Bonanza al escuchar una fuerte discusión y los gritos de la víctima”, según el medio de comunicación Artículo 66.

La víctima presentaba múltiples heridas, aparentemente, propinadas con un machete. Además no tenía los brazos, que habrían sido cercenados con ese objeto filoso.

Le puede interesar: Dolor e indignación en el funeral de Karen Blandón. Asesino sigue prófugo

Femicidios con más saña

Las víctimas de femicidios en Nicaragua alcanzan ya las 32 en lo que va del año, según el registro del organismo Católicas por el Derecho a Decidir. La saña en los recientes casos provoca alarma y preocupación en los organismos defensores de mujeres que no ven una respuesta integral al problema de violencia machista en Nicaragua.

El reciente femicidio de Karen Monserrat Blandón, de 21 años, asesinada por su pareja mientras amamantaba a su bebé de 6 meses de nacida, conmocionó a todo el país.

Caleb Rocha Tercero, de 23 años, llegó en un carro blanco, entró a la vivienda que alquilaba la joven y le disparó en el cuello.

Lea también: Policía circula a femicida de joven manicurista

El crimen ocurrió del Centro de Salud Pedro Altamirano hacia el norte. La Policía del Distrito Cinco llegó tras recibir la alerta y cerró la vía para realizar las investigaciones.

Sucesos asesinato Bonanza Femicidio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí