14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Comtech realiza Expotech 2022

Expotech 2022, apoyo el crecimiento empresarial

Realizada por Comtech, como un aporte a pequeños empresarios distribuidores de tecnología en todo el país.

Conocimientos que les permiten desarrollar mejores prácticas en sus negocios, información que les lleva a tomar decisiones más acertadas, herramientas tecnológicas que les ayuda a proyectarse mejor comercialmente, son sólo algunas de las capacidades que se llevaron los asistentes Expotech 2022 Estrategias para el crecimiento empresarial, desarrollada recientemente por Comtech en un hotel capitalino.

El objetivo de la 4ta edición de la Expotech es brindar mejores prácticas para poder enfrentar las dificultades que hay en el negocio de tecnología, ya que en los últimos tres años se ha venido acumulando dificultades: el corte de abastecimiento en la cadena de suministro, la falta de componentes electrónicos, el incremento de costos en la logística y las diferentes situaciones mundiales, como la pandemia y guerra, indicó Ernesto Varela, gerente general de Comtech.

Ante esta realidad que les afecta, los empresarios distribuidores de tecnología deben saber cómo adaptarse ante las circunstancias y dificultades, qué decisiones tomar para poder enfrentarlas. “La mejor decisión es poder presentar las mejores prácticas haciendo uso de recursos digitales, con aplicaciones, herramientas tecnológicas, estadísticas que les permita medirse, porque si no se pueden medir, no podrán hacer cambios, modificaciones o ajustes.  Las estadísticas, el histórico, los comportamientos y tendencias es algo que las pymes de Nicaragua muchas veces pasan por alto y por eso queremos promover que nuestros canales de distribución se adapten a ese ritmo que llevamos en la comercialización”, manifestó Varela.

Blanca Callejas, presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), quien impartió la charla El valor de las TIC en las pymes, comentó que esta es una iniciativa excelente, que no sólo promueve las ventas, sino que es educativa porque le enseña a los distribuidores cómo vender mejor y atender mejor a sus clientes, les brinda herramientas tecnológicas y conocimientos para implementarlos en el desarrollo de sus negocios. Resaltó la importancia de que las mipymes en Nicaragua implementen herramientas tecnológicas y las adopten como una forma de control y crecimiento en el negocio.

Al evento asistieron dueños de negocios distribuidores de tecnología de todo Nicaragua, quienes recibieron capacitaciones de importancia en el mundo de los negocios, con temáticas como Tips de marketing digital,  Administración y automatización de plataformas digitales para  cierre de ventas, Desarrollo económico de las comunidades, entre otros. Charlas presenciales, videoconferencias, webinar y certificaciones formaron parte del evento apoyado por más de 15 marcas internacionales, de las cuales el 50 por ciento participó presencialmente.

Asimismo, se les facilitó una aplicación que les permite hacer registro de sus propias actividades como herramienta facilitadora para que se puedan proyectar mejor comercialmente. “A la vez, nos permite ver su comportamiento y saber en qué, dónde y cómo ayudarles; va de la mano con toda la sinergia que hemos creado en esta actividad”, dijo Varela.

Comtech constantemente brinda capacitaciones a distribuidores de tecnología como un aporte a estos pequeños empresarios nicaragüenses, al desarrollo económico departamental y regional, ya que su crecimiento crea un ciclo de desarrollo en sus comunidades y eso es bueno para el país, agregó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí