14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Soto quiere el dinero, pero también desea competir

A sus 23 años, el dominicano ya ha sido campeón de bateo, ya ganó una Serie Mundial, un Home Run Derby y dos bates de plata por su tremendo bateo

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

Juan Soto es tan buen pelotero y se estima que será tan grandioso que a sus 23 años y tras jugar solo un poco más de cuatro temporadas en las Grandes Ligas, fue capaz de rechazar una oferta de 440 millones de dólares por 15 años de los Nacionales de Washington, de acuerdo con múltiples reportes, incluyendo a The Athletic, quien lo informó primero.

Ahora, durante esa corta trayectoria, Soto ya ganó un título de bateo (.351 en 2020), una Serie Mundial (2019), dos bates de plata como el jugador más ofensivo de su posición, un Derby de Jonrones (2022) y ha estado en los dos últimos Juegos de Estrellas, mientras termina entre los primeros cinco con más votos para el Jugador Más Valioso en dos ocasiones.  

Su último éxito, su victoria en el Festival de los Cuadrangulares en el Dodger Stadium, ha venido justo cuando se encuentra en medio de un vendaval de cuestionamientos tras haber sido expuesto ante el público su rechazo a la oferta de los Nacionales. Soto respondió con lo que mejor sabe hacer: bateando, mientras se agenciaba un millón de dólares.

El dominicano de Loma de Cabrera, no pareció perturbado por tanto ruido mediático. Al contrario, se vio muy concentrado como siempre, mientras edificaba su impacto durante la jornada del Juego de Estrellas, lo que habla muy bien de la firmeza temperamental de un jugador que aspira a un gran salario y que sabe que estará siempre bajo los reflectores.

Soto ha pasado ahora de ser el único jugador que valía la pena ver en los Nacionales, a convertirse en la ficha de cambio para la reconstrucción del equipo y hasta se asegura que varios clubes han contactado al plantel de la capital estadounidense para expresar el deseo de negociar una transacción por el guardabosque que es considerado un gran bateador.

“Hasta ahora soy un jugador de los Nacionales y mi deseo es jugar al máximo para ellos. Si ellos deciden cambiarme o lo que sea, eso es algo que escapa a mi control”, dijo Soto en un diálogo con su connacional, Enrique Rojas de ESPN. “Y nuestra posición desde un inicio ha sido ir año a año con los contratos, así que ha sido muy incómodo lo que ha pasado”.

Para muchos expertos, además del dinero, Soto quiere también ir a un equipo competitivo, una posición distante de la que están y estarán los Nacionales en los próximos años. Ahora, la oferta que se le hizo a Soto, lo coloca por detrás de al menos 16 jugadores que devengan salarios superiores a los 29.3 millones anuales que ganaría en caso de haber aceptado.

El salario más alto en la actualidad, es el de 43.3 millones anuales de Max Scherzer con los Mets. Firmó por tres años y 130 millones. Dos jugadores de los Ángeles, Mike Trout (37.1) y Anthony Rendon (36.5) están también por encima, al igual Jacob deGrom y Gerrit Cole (36), hasta llegar a Francisco Lindor (34.1), Corey Seager (33) y George Springer (29.6).

Soto tiene mejor proyección que algunos en esa lista. Probablemente, él y su agente Scott Boras, habrían aceptado una propuesta por encima de los 40 millones anuales, aunque quizá con menos de los 15 años, según especialistas. Y aunque para muchos se trate de una cifra exagerada, el beisbol ha generado tantas utilidades que los jugadores solo desean su parte.

Optar por contratos de solo por un año, como lo ha hecho Soto, es un riesgo grande también para él, pero Juan ha sido un pelotero con una confianza enorme en él mismo. Cuando fue subido a AA, dormía en una cama de aire y su mánager le dijo: “la temporada es larga y deseamos que duermas en una cama de verdad”. Soto respondió: “no se preocupe, yo no voy a estar aquí mucho tiempo”. Y en efecto, seis días después estaba en las Grandes Ligas.

Ahora, aunque una extensión contractual parece descartada, los Nacionales no deben tener prisa por cambiar a Soto antes del 2 de agosto que es la fecha límite para transacciones directas. Él será agente libre hasta después de la temporada del 2024, por tanto, pueden escuchar ofertas con calma y luego tomar una decisión, porque, ¿quién no quiere a Soto?   

Deportes exclusivo Nacionales de Washington premium archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí