14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Cómo se vieron los refuerzos en el arranque?

Francisco Oporta de Zelaya Central y ahora con Chinandega, provocó el mayor impacto con un recital de pitcheo contra Jinotega en este inicio

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

Escoger a Berman Espinoza ahora, fue una decisión cómoda para el Caribe Sur que tuvo la fortuna de seleccionar al primer refuerzo hacia la segunda etapa del Pomares. El espigado tirador leonés, pero radicado en Matagalpa, se ha vuelto uno de los mejores lanzadores del país y está concentrado en darle los toques finales a su gran carrera en el beisbol nacional.

En 2009, escoger a Berman parecía otro de los habituales desaciertos de los Indios del Bóer en lo que a refuerzos se refiere. Espinoza tenía marca de 1-5 y 3.77 a lo largo de 57.1 innings en la suma de todos sus trabajos en sus primeras cuatro temporadas en el beisbol superior. Es más, había sido dejado libre por los Filis y para los ojos no expertos no tenía un gran futuro.

Sin embargo, en el Bóer estaban contentos con haber tenido la oportunidad de escogerlo. El reporte de Jorge Luis Avellán había sido claro: “no lo dejen pasar. Es uno de los lanzadores más incómodos de batear en este beisbol. Lanza fuerte y es valiente”. Espinoza no lo hizo quedar mal. Ese mismo año tuvo 4-0 y 3.17 en 48.1 innings como refuerzo con los Indios.

Estos detalles ocurren con más frecuencia de lo que se supone. Cuando llega el momento de los refuerzos, se hacen las valoraciones y desde luego, las estadísticas son un argumento de mucho peso, pero no lo son todo. Es clave la observación de los conocedores, quienes están atentos al desempeño de los jugadores en las diferentes atmósferas que presenta un partido.

La semana pasada, cuando se escogió a los refuerzos de la actual campaña, algunas caras se arrugaron cuando Chinandega, último en escoger, optó por Francisco Oporta (5-9 y 2.09), zurdo de Zelaya Central. Incluso, hubo muchos que cuestionaron al San Fernando por haber tomado a Sheylon Putchie, de los Gigantes, artillero de .340, diez jonrones y 50 empujadas.

Resulta que Oporta y Putchie fueron los refuerzos de mejor desempeño en la semana inicial de la segunda vuelta. Oporta por poco lanza juego no hit no run contra Jinotega, equipo al que venció 2-0 con faena de dos hits y cuatro ponches en siete innings. Putchie bateó .462 (13-6) con dos remolques contra Granada y el San Fernando tiene una mejor cara ahora.

La mayoría de los refuerzos trabajó bien, pero Oporta y Putchie fueron los mejores. Otro de los jugadores de Zelaya Central, Goffrey Bennett, lanzó un partidazo por el Bóer contra el Caribe Sur: seis innings y una carrera sucia. Berman también lo hizo bien: 6.1 innings para una carrera y Wilder Rayo laboró cinco episodios de dos carreras contra Estelí y ganó.

Además de Putchie, Ramón Flores con el Frente Sur y Johnny Trewin con el Caribe Norte resumieron de 10-4 para .400, mientras que Saúl Orozco se iba de 12-3 para .250 con Jinotega y Yervin Valdivia de 10-2 para .200, con un jonrón para Granada. Jilton Calderón resumió .182 (11-2) con los Leones y Luis Sequeira de 12-1 (.083) con el equipo de Estelí.

Esto es solo el inicio, vamos a ver quién termina convertido en el mejor refuerzo.

Deportes Caribe Sur exclusivo Indios del Bóer premium archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí