14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Granada resultó con el mejor índice de carreras anotadas y permitidas entre sus duelos con el Caribe Sur y Zelaya Central. LA PRENSA/J. FLORES

Juegos extras en dramático cierre de la primera vuelta en el Pomares

Granada espera al ganador entre Caribe Sur y Zelaya Central, quienes se miden en la primera batalla decisiva en este candente cierre del beisbol nacional

Zelaya Central continuó con su ritmo acelerado y después de completar la barrida del doble juego este miércoles ante Carazo, ha forzado un triple empate con Granada y el Caribe Sur, lo que obliga a dos juegos extras en las próximas 48 horas, según el sistema de competencia de la liga. Los tres equipos tienen 39-37, por lo que deben dilucidar esta situación pronto.

La sede de estos partidos es el viejo Estadio Nacional de beisbol en Managua a partir de las 9:30 a.m.

Los juegos extras son, primero entre el Caribe Sur y Zelaya Central. El que gane se mide al Granada. Esta definición parte del inciso C del capítulo 3 del sistema de competencia, en el que se indica que el equipo con mejor diferencia de carreras anotadas y permitidas en los duelos entre ellos, espera a los otros dos conjuntos. Y en este caso, Granada terminó mejor.  

Los Tiburones anotaron 32 carreras y permitieron 21 en sus juegos contra el Caribe Sur y Zelaya Central. Así que tiene un índice de +11, que es mejor que el +3 del Caribe Sur, que anotó 28 y permitió 25, y más aún, del -14 de Zelaya Central, que anotó 21 y permitió 35. Así que está claro el asunto. Granada espera al ganador de esta batalla entre vecinos caribeños.

Ahora, el que gane entre Granada y Zelaya Central/Caribe Sur, pasa directo a la segunda etapa como décimo clasificado. El que pierda, es el clasificado 11. Y el que había perdido con anterioridad en el desafío entre Zelaya y Caribe Sur, ya quedaba como el 12. Y tienen que verse las caras de nuevo en los duelos de los comodines, que inician el fin de semana.

La barrida de Zelaya

Zelaya le ganó 13-1 a Carazo el primer juego que fue reducido a cinco innings por nocaut. Nelson Martínez se llevó la victoria y Sheylon Putchie disparó su décimo jonrón y empujó cuatro carreras. A segunda hora, la victoria de los Gigantes fue 4-1 con Goffrey Bennet (9-4) en la colina y salvado de Alvy Terry, con dos empujadas de Jorge Gaitán.  

Matagalpa se resistió a ser barrido por el Caribe Norte y tras ganarle 3-0 este miércoles, lo definió como su rival en la batalla de comodines. De paso, los Indígenas le privaron a los costeños aspirar al décimo puesto que permitía una clasificación directa hacia la próxima vuelta del Pomares. El Caribe Norte cerró con 38-38 (puesto 13). Matagalpa, 37-39 (es el 14).

Starling Orozco (3-8) se llevó la victoria por los Indígenas, que contaron una notable labor de Lenín Morán, quien lanzó cuatro innings sin anotaciones. Tres errores de la defensa de los Pescadores resultaron claves en el partido. En el tercer inning, error del jardinero central permitió la primera carrera y en el sexto, dos fallas del receptor, movieron el score a 3-0.

En otras batallas

En partidos para completar el calendario, los Dantos le ganaron 5-4 al Bóer y la serie entre ellos quedó 2-2. Kevin Ramírez (4-2) en relevo se llevó la victoria, mientras que la derrota fue para Jimmy Bermúdez (5-5). William Rayo con sencillo remolcó la carrera decisiva en el séptimo inning. Benjamín Alegría, de vuelta a los Dantos, bateó de 3-2, con dos dobles.

Los Leones dividieron su doble jornada ante Río San Juan. Ganaron a primera hora 6-1 con Junior Téllez (14-2) en el box y bateo oportuno de Enmanuel Meza y Johan Romero, con dos empujadas cada uno, pero perdieron 2-1 contra Farle Dávila (6-7) a pesar de tener a Fidencio Flores (12-5) en la loma. Fidencio caminó toda la ruta, pero no tuvo respaldo.

Otra división de honores fue la protagonizada entre Chinandega y San Fernando. Primero ganó Chinandega 5-2 con éxito de Luis Somarriba (9-3), quien se impuso a Carlos Alemán (7-6). Freddvil Chévez jonroneó por las Fieras (5), pero luego ganó Masaya 3-1 con Oliver Espinoza (7-3) ganando el desafío en relevo, mientras perdían Walter López (7-3).

Deportes Caribe Sur Tiburones de Granada Zelaya Central archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí