14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Byron Bonilla, Ariagner Smith y Juan Barrera son los actuales referentes de la Azul y Blanco. LA PRENSA/ CORTESÍA

¿Quién es el mejor futbolista nicaragüense en la actualidad?

El tiempo avanza y no perdona. Juan Barrera, de 33 años no es el mismo de antes y poco a poco se está quedando relegado en protagonismo tanto en clubes a nivel internacional como en la Azul y Blanco. Ahora ¿quién asume ahora esa estafeta?

Juan Barrera ha construido su estatus de mejor futbolista nicaragüense en los últimos siete años. Se convirtió en el primer nica en el futbol europeo en 2015, después se incorporó a los dos clubes más importantes de Guatemala (Comunicaciones y Municipal) y regresó por un tiempo más prolongado al futbol sudamericano (Venezuela y Colombia), sin embargo, lo que catapultó su figura fue su papel decisivo en la Azul y Blanco, donde se convirtió en el referente de la última generación.

El tiempo avanza y no perdona. Barrera, de 33 años no es el mismo de antes y poco a poco se está quedando relegado en protagonismo tanto en clubes a nivel internacional como en la Azul y Blanco, los dos pilares de su consagración futbolística donde experimenta inestabilidad, mientras Byron Bonilla parece destinado a reemplazarlo a corto plazo. El granadino es el mejor futbolista nicaragüense en la actualidad por su buen desempeño en la Azul y Blanco y su incidencia en la fase decisiva del campeonato costarricense con el Cartaginés.

Puede interesarte: Las cinco promesas del futbol nicaragüense a seguir en el inicio de la Liga Primera

Bonilla, de 28 años, cargó con la ofensiva de la Azul y Blanco en junio durante la Liga B de Naciones. Marcó el gol del éxito 2-1 ante Trinidad y Tobago en Managua, abrió el marcador contra San Vicente y las Granadinas en Kingstown y dio la asistencia del 2-0 ante Bahamas en el tercer juego. Nadie tuvo un papel tan determinante como el granadino en esos tres desafíos. En su asignatura pendiente, su club, respondió cuando más se le necesitaba: en la gran final. Bonilla ha entrado desde el banquillo para desequilibrar y su aporte más importante lo hizo el domingo en el partido de ida recuperando un balón que originó el gol de la victoria que coloca a Cartaginés a un paso de cortar una racha de 81 años sin títulos y a Bonilla de convertirse en el segundo nicaragüense con dos títulos en el extranjero, junto a Salvador Dubois en 1971.

Smith, de 23 años, supera a Barrera sobre todo por su trabajo en el exntrajero. En la Azul y Blanco durante la Liga B de Naciones no estuvo al nivel esperado aunque tampoco ha tenido muchos partidos, más allá de marcar un gol, no obstante con el Panevezys de Lituania está alcanzando su máximo rendimiento al encontrarse a un gol (lleva siete) de superar el récord goleador de un nicaragüense en el futbol internacional. A la liga lituana le restan 18 jornadas para concluir por lo que no se descarta que establezca una marca y se proyecte a un campeonato de mayor peso donde pueda mantener su rendimiento y consolidarse futbolísticamente.

Barrera apenas marcó un gol en los cuatro desafíos de la selección en la última fecha FIFA y su incidencia en el juego fue irrelevante. En el futbol extranjero había logrado un segundo aire con el Xelajú de Guatemala convirtiéndose en capitán y líder, pero su polémica salida lo bajó de ese pedestal que tratará de recuperar en su regreso al futbol chapín con el Guastatoya, un club que lucha por hacer un lugar entre los más grandes.

Deportes Ariagner Smith Byron Bonilla Juan Barrera archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí