14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las autoridades policiales se encuentran registrando el área. LA PRENSA/AFP

Sospechoso planeó el tiroteo en Highland Park por varias semanas

El sospechoso habría planeado la masacre durante semanas, según informó la policía. Además, el rifle que utilizó fue comprado legalmente.

Armado con un rifle, Robert (“Bobby”) Crimo, abrió fuego contra la multitud desde el tejado de un edificio cuando cientos de habitantes asistían al tradicional desfile del Día Nacional de Estados Unidos. Al menos seis personas murieron y otras 26 resultaron heridas. 

El sospechoso habría planeado la masacre durante semanas, según informó la policía. Además, el rifle que utilizó fue comprado legalmente.

La Policía, según el medio Telemundo, dijo que Crimo iba vestido de mujer para ocultar sus tatuajes y confundir a la policía. “Tras el tiroteo, abandonó su arma, descendió del tejado donde estaba, y caminó hacia casa de su madre mezclado entre la multitud”.

Le puede interesar: Robert Crimo, el joven rapero detenido por el tiroteo masivo durante los festejos del 4 de julio a las afueras de Chicago

La ciudad estadounidense de Highland Park, en los suburbios de Chicago, se debatía este martes entre dolor e incomprensión.

La calle principal de este suburbio acomodado seguía bloqueada por la policía. Da la sensación de que el tiempo se detuvo.

Un cochecito de bebé, un triciclo, unas cuantas sillas plegables abandonados en el lugar dan fe del caos generado por la huida de la muchedumbre tras los disparos del lunes.

Lea además: Al menos 6 muertos y 24 heridos en tiroteo en un desfile en Chicago 

En esta calle comercial con edificios de ladrillo rojo, las banderas estadounidenses ondean junto a las del orgullo LGTB. 

Internacionales armas Chicago Estados Unidos tiroteo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí