14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los costeños evitaron la barrida y esperan el desenlace de todas las batallas por el décimo puesto en el Pomares.

Granada y Caribe Sur dividen y continúa el suspenso en el Pomares

Tiburones y costeños han asegurado un partido extra por el décimo lugar, pero hay que esperar el desenlace de las otras series porque el empate puede ser masivo

Aunque no lograron completar la barrida contra el Caribe Sur, los Tiburones de Granada al menos garantizaron un partido extra por el décimo puesto, después de intercambiar golpes este martes en la Gran Sultana. Además, ambos tienen que esperar el desenlace de las otras series, debido a que puede darse incluso un masivo empate en el cierre de la primera vuelta.

El Caribe Sur ganó el primer encuentro 7-5 a los Tiburones y mejoró su récord a 39-36 en ese momento. Sin embargo, Granada ganó el duelo de cierre 2-1 y quedó con 39-37, igual que los costeños. Eso los deja abrazados en el décimo lugar que permite una clasificación directa, pero tendrían que ir a juego extra para definir quién es en realidad el décimo club.

El problema también, es que el Caribe Norte, que le ganó a Matagalpa 3-2, mejoró a 38-37 y si gana el juego pendiente este miércoles contra los Indígenas, alcanza a sus vecinos del sur y a los granadinos, y los tres tendrían 39-37. Y mientras esto se aún no se define, Zelaya Central (37-37) y Carazo jugarán sus dos partidos en Nueva Guinea el miércoles y puede empatar también.

Así que lo que conviene es esperar porque todavía no hay nada definido. Ahora el deseo de ser décimo lugar, es que te evitás el escalofrío de ir a los partidos de comodines (play in) que son una especie de muerte súbita y que tendrán que enfrentarlos quienes ocupen los puestos del lugar 11 al 14. De manera que el suspenso continúa en este tramo final.

Los partidos

El Caribe Sur se impuso 7-5 en el primer juego contra Granada, con Roberto Ingram sobre la colina. Ingram (4-3) caminó todos los siete innings y toleró nueve hits y cinco carreras, mientras Debrie Bennett se convertía en la figura ofensiva con un doble empujador de tres anotaciones. Los hermanos Dwight y Darren Britton agregaron dos hits y dos remolques.

A segunda hora, el Caribe Sur parecía camino a la barrida cuando Mark Joseph abrió con un jonrón en el primer inning, pero Granada empató 1-1 en el segundo por rola de Dylan Martínez y se fue arriba 2-1 con cañonazo de Darwin Sevilla en el tercero. Kenny Cruz (3-10) se lució desde el montículo al trabajar toda la jornada para cuatro hits y una carrera.

En Matagalpa, en el único juego realizado, el Caribe Norte puso la serie 3-0 al derrotar 3-2 a los Indígenas, quienes trataron de reaccionar en el último inning cuando Johnny Trewin se llevó la cerca, pero no fue suficiente. Harris Patterson también tumbó la cerca por los costeños, que vieron ganar a Errol Lampson (2-0) mediante un buen relevo de tres innings.

De igual modo, los partidos en Nueva Guinea entre Zelaya Central y Carazo, fueron suspendidos por lluvia y se jugarán este miércoles a partir de las 9:30 de la mañana

Juegos del miércoles

Managua (estadio viejo), 9:30 a.m., Dantos vs. Bóer
Chinandega, 9:30 a.m. San Fernando vs. Chinandega (2)
León, 9:30 a.m., Leones vs. Río San Juan (2)
Matagalpa: 9:00 a.m., Matagalpa vs. Caribe Norte
Nueva Guinea: 9:30 a.m. Zelaya Centra vs. Carazo (2)

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí