14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Madre Teresa, misioneras de la caridad,

Misioneras de la Caridad. LA PRENSA/ Archivo

Cardenal Leopoldo Brenes lamenta salida del país de las Misioneras de la Caridad

En un breve comunicado, el jerarca de la Iglesia católica también lamentó que dicha situación perjudique a las familias de escasos recursos

El cardenal y arzobispo metropolitano de Managua, Leopoldo José Brenes Solórzano, se solidarizó este lunes con las hermanas Misioneras de la Caridad por su salida obligada de Nicaragua, luego que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo canceló oficialmente la personería jurídica de la Asociación Misioneras de la Caridad de la Orden Madre Teresa de Calcuta, el pasado 29 de junio.

Semanas antes ya habían intervenido la organización y orientaron la suspensión de los proyectos sociales que dirigían las religiosas en Granada y Managua. En un breve y sencillo comunicado, el jerarca de la Iglesia católica también lamentó que dicha situación perjudique a las familias de escasos recursos, quienes recibían atención y ayuda por parte de las hermanas misioneras.

“Ante la decisión de la Asamblea Nacional de cancelar la personería jurídica a la fundación de las hermanas Misioneras de la Caridad de Santa Teresa de Calcuta, quienes brindaban asistencia a los más pobres de nuestra sociedad nicaragüense, lamentamos profundamente el dolor de tantos hermanos nuestros que ya no tendrán las atenciones que recibían de las hermanas y así mismo les expresamos nuestra gratitud por su invaluable servicio a nuestras iglesias locales…”, dicta el comunicado, firmado por el cardenal, compartido este lunes por la Arquidiócesis de Managua.

Lea además: “Lloraron bastante esas monjas”. Tras orden del régimen para cerrar sus proyectos, Misioneras de la Caridad se preparan para salir del país

El régimen orteguista, a través de la Asamblea Nacional, canceló el 29 de junio a 101 organismos, que incluyó a la Asociación Misioneras de la Caridad de la Orden Madre Teresa de Calcuta, tras casi cuatro décadas de trabajar en proyectos humanitarios en el país. 

Salen de Nicaragua

Una vez cancelada la asociación, la Policía se tomó las oficinas y se adueñó de las pertenencias de la organización. Las hermanas se vieron obligadas a despedirse rápidamente, entre lágrimas, de los pobladores que se encariñaron con la amabilidad de las misioneras, y salir del país.

Lea también: Mientras monjas empacan y reparten lo que pueden entre sus beneficiarios, Policía acecha la zona del centro Misioneras de la Caridad

“Estimadas hermanas cuenten con nuestra cercanía, solidaridad y nuestras humildes oraciones”, concluye el breve comunicado de monseñor Brenes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí