14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Granada busca la clasificación a la semifinal. LA PRENSA/ARCHIVO

Granada barre al Caribe Sur y amenaza con despojarle boleto clasificatorio

Los Tiburones han apurado el paso y este martes tienen la oportunidad de terminar de desplazar a los costeños, a menos que éstos les pongan freno

Justo en el momento en el cual el margen para el error ha desaparecido, los Tiburones de Granada han decidido apretar el acelerador a fondo y tras una barrida en una doble jornada este lunes contra el Caribe Sur, saltaron al décimo lugar, sitio que permite una clasificación directa a la segunda vuelta y evita el escalofrío de ir a los partidos de muerte súbita.

Sin embargo, los sultanecos aún no están adentro. Su balance de 38-36, es idéntico al que presenta el Caribe Sur, luego de perder sus últimos tres encuentros. Los granadinos ganan sus últimos cuatro y en otra doble jornada este martes en Granada, va a decidirse quién es el décimo clasificado o si habrá necesidad de zanjar empates en posiciones clasificatorias.

Granada ganó el primer encuentro 3-1, al remontar en el sexto inning una pizarra adversa de 1-0 desde el tercero, propiciada por elevado de sacrificio de Cheslor Cuthbert. Mikel Hooker (7-4) había sostenido la piedra, pero en el sexto aflojó y para remate, la defensa de la Costa hizo dos errores y los sultanecos pisaron tres veces el plato para imponerse.

Cairo Murillo (8-6) lanzando toda la ruta se llevó la victoria. Esquivó tres hits y una carrera en los siete innings, mientras Dylan Martínez y Devis Pasos empujaban una anotación cada uno. Hooker había lanzando cinco innings sin hit y estuvo perfecto durante 4.1 entradas hasta que le dio base por bolas a Arthur Downs, pero Murillo fue consistente hasta el final.

En el segundo partido, Granada se llevó la victoria 5-1 con Noel Jarquín (5-1) en tremendo trabajo durante seis episodios de tres hits y una carrera, que fue el octavo jonrón de Cheslor en el sexto. Dylan Martínez de 3-2, al igual que Saír Vásquez, fueron los más activos con el bate entre los Tiburones, mientras Harold Morales remolcaba dos carreras con un doble.

Caribe Norte barre a Matagalpa

El Caribe Norte le propinó barrida 8-5 y 3-2 a Matagalpa, con lo que los Pescadores (37-37) mantienen con vida sus oportunidades de clasificar sin ir al mini playoff. A primera hora, Duque Hebbert (9-6) se llevó el triunfo con una labor de cuatro hits y una carrera en cinco innings, mientras perdía Berman Espinoza (10-4). Brando Fermín jonroneó (4).

La segunda batalla se decidió en muerte súbita en el octavo episodio, con Wilfredo Pinner (6-7) trabajando toda la jornada, mientras Wilder Rayo (7-8) tratando de hacer lo mismo, no pudo evitar la caída. Lo relevó Lenín Morán. Erly Thompson, quien había bateado de 3-1, con dos anotadas a primera hora, ahora se fue de 4-2 con una impulsada.

Zelaya Central dividió con Carazo y eso lo deja un paso atrás de sus principales oponentes. Bismarck Ruiz (6-6) se les cruzó en el camino en el duelo inicial que terminó 2-1 a favor de los Cafeteros. Rashid Acosta disparó jonrón (2) y empujó las dos carreras ante Yorling Delgadillo (7-9), mientras Jader Aplicano (1) también se iba a la calle por los Gigantes.

Sin embargo, Zelaya ripostó con victoria 2-0 con trabajo combinado del ganador Francisco Oporta (5-8) y salvamento de Osman Álvarez (3), mientras perdía Hilario Urbina (5-6). Alvin Díaz y José Silva empujaron una carrera cada uno.

Detalle

Ya están clasificados: León, Dantos, Bóer, Chontales, Estelí, Chinandega, Rivas, San Fernando y Jinotega. Falta el décimo clasificado que podría salir de entre Granada (38-36) y el Caribe Sur (38-36). Estos equipos juegan doble partido en Granada este martes (9:30 a.m.)

Zelaya Central (37-37) y Caribe Norte (37-37) también tienen oportunidades, raquíticas, pero existente al final, de ser también décimos, pero necesitan barrer sus juegos de este martes y esperar que el Caribe Sur y Granada dividan. Todos llegarían a 39 victorias.

Matagalpa (36-38) se queda en el mini playoff, pero sin chance de ser el décimo equipo que pasa de forma directa a la segunda etapa, porque si barre, llega a 38 victorias, una cantidad que ya la tienen Granada y Caribe Sur. El que gane de ellos, lo elimina del décimo puesto.

Juegos del martes

En Granada, 9:30 a.m., Granada contra Caribe Sur

En Matagalpa, 9:30 a.m., Matagalpa contra Caribe Norte

En Nueva Guinea, 9:30 a.m., Zelaya Central contra Carazo

Deportes Caribe Sur Tiburones de Granada archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí